Hartazgo social cobrará factura al morenovallismo en 2016: Jiménez Merino

Por Fernando Castillo
El “enorme hartazgo social” que se vive en Puebla sin duda cobrará factura al candidato del morenovallismo en la próxima elección de 2016, aseguró el aspirante a la gubernatura del PRI, Alberto Jiménez Merino, al mismo tiempo de descartar que Mario Marín Torres esté apadrinando sus aspiraciones a este cargo de elección popular.

Y es que en Puebla existen más de 700 mil pobres que hay en la entidad poblana, el rezago al campo, los más de 12 mil burócratas despedidos, los 240 feminicidios en lo que va del sexenio, las fotomultas y el incremento a las tarifas del agua en un 300 por ciento, temas que Jiménez Merino seguramente incluirá y atenderá en su agenda política rumbo a la gubernatura que por única ocasión será de 18 meses.

En entrevista tras recibir el respaldo del Consejo Nacional de Sociedades Unidas con Campesinos y Colonos A.C. (CONSUCC), a sus aspiraciones políticas para recuperar Casa Puebla, el delgado de la Sagarpa aseguró que los poblanos requieren un cambio de un gobierno cercano a la gente y que sobre todo escuche las demandas de la ciudadanía.

“Estamos seguros de que incluiremos estos temas en la agenda política ya que existe insensibilidad por parte del gobierno del Estado para tratar estos temas (…) Posiblemente tengan que reclamarse porque la gente los ha venido expresando su inconformidad con la falta de apoyos y en el tema de los registros civiles y eso no los han expresado muchos presientes de las Juntas Auxiliares”, aseveró.

Subrayó que la gente ha expresado su enojo ante los temas más sensibles que afectan a la ciudadanía, como lo es el caso de los 250 presos políticos y la inseguridad por lo que se comprometió en tomar en cuenta todas estas demandas que tiene la ciudadanía pues al final de cuentas alguien las tendrá que resolver y atender.

“Todos estos temas posiblemente darán un voto de castigo al actual gobierno por las faltas de atención a la ciudadanía (….) la gente está enojada y seguramente cobrarán la factura al morenovallismo el próximo 05 de junio y lo veremos reflejado en las urnas”, sostuvo.

No soy candidato de Mario Marín

Jiménez Merino refirió que no tiene la necesidad de quitarse “algún sello” que lo han vinculado como el candidato del marinismo en versiones periodísticas, ya que él es un poblano mixteco y autentico poblano de la cultura del esfuerzo y que ha trabajado con tres gobernadores del Revolucionario Institucional como lo fueron Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales y Mario Marín Torres.

“No tengo necesidad de quitarme algún sello, no sé quien haya publicado esa versión de que Mario Marín es mi padrino político (….) soy un poblano mixteco, y autentico poblano de la cultura del esfuerzo. Nunca he tenido la necesidad de que me quiten o me pongan sellos, mi mayor preocupación es servir y ayudar a la gente y tener la oportunidad de seguir trabajando por mi estado”, apuntó.

El funcionario federal subrayó que nunca ha tenido la necesidad de que le quiten o lo le pongan sellos, ya que su mayor preocupación es servir y ayudar la gente pero sobre todo beneficiar al campo poblano.

Es un honor que la gente quiera que sea gobernador

“Para mí es un honor que la gente me considere entre los cuatro aspirantes mejor posicionados en las encuestas y que me encuentre entre los primeros cuatro candidatos. Creo que las encuestas son un importante ejemplo de medición, sin embargo, creo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI considerará más el trabajo y trayectoria y resultados y a los que todos nos tendremos que someter.

Es importante recordar que de acuerdo a las encuestas de medición electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el ingeniero Alberto Jiménez Merino, se ha ubicado entre los tres candidatos mejor posicionados y sólo se encuentra por debajo Blanca Alcalá Ruíz y empatado con Enrique Doger Guerrero.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Logra Puebla 71 mdp de incremento presupuestal para 2016: Moreno Valle

vie Nov 13 , 2015
Por Fernando CastilloEl gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas, confirmó que la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión ha destinado para Puebla 71 mil 620 millones de pesos como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.  18 total views,  3 views today Share Share Tweet […]

Redes Sociales