Hallan muerta en Puebla a periodista plagiada en Veracruz

e-consulta

El cadáver hallado este martes con una bolsa en la cabeza, atado de pies y manos, en la autopista Cuacnopalan-Tehuacán, sí pertenece a la reportera de El Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar, según lo confirmaron autoridades del estado de Veracruz, donde fue plagiada.

Entre las 09:00 y 09:50 horas se hizo el descubrimiento en el kilómetro 1+500 de la vialidad, en el municipio de Palmar de Bravo, a la altura del entronque a la desviación a la comunidad de Cuacnopalan.

La víctima se encontraba con la cabeza envuelta con una bolsa azul, las manos esposadas por la espalda y tenía los pies amarrados con una cuerda.

El hallazgo movilizó a policías municipales, estatales, ministeriales y federales, quienes resguardaron el cuerpo que portaba pants de color gris, ropa interior negra y un calcetín gris con franjas de colores.

La Policía Ministerial se encargó de iniciar las investigaciones y, alrededor de las 10:30 horas, ordenó que el cadáver fuera trasladado hasta el anfiteatro de Tecamachalco, a fin de que se le hiciera la necropsia.

A ese punto se trasladaron sus familiares para reconocer el cuerpo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó en un comunicado de prensa que por este crimen abrió la carpeta de investigación 152/2016/TECAM. Sin embargo no confirmó si la causa de muerte fue por asfixia o si la mujer presentó lesiones ocasionadas con algún tipo de arma.

La periodista fue levantada alrededor de las 02:00 horas del lunes cuando se encontraba con su bebé de 15 días de nacido, en su domicilio situado en la unidad habitacional Puerta Grande del municipio Mariano Escobedo, en la zona conurbada de la ciudad de Orizaba.

De acuerdo con información de la FGE de Veracruz, gente armada llegó directamente a buscarla hasta ubicarla en una de las habitaciones, aprovechando que el domicilio fue abierto por una persona de la casa.

Las autoridades veracruzanas también revelaron que una de las líneas de investigación que se sigue está relacionada con el supuesto vínculo entre Flores Salazar y Víctor Osorio Santacruz, alias “El Pantera”, ex comandante de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza, ligado presuntamente a una célula del crimen organizado.

Anabel murió por asfixia, revela necropsia

La joven reportera perdió la vida a consecuencia de “asfixia mecánica por sofocación”, reveló la necropsia.

Así lo confirmó el Poder Judicial del Estado de Puebla, en un breve comunicado de prensa emitido la noche de este martes, a través del cual también dio a conocer que el cuerpo de Anabel fue trasladado a la ciudad de Puebla alrededor de las 15:00 horas.

En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó a cabo la necropsia, en la que se determinó que la periodista murió por falta de oxígeno, debido a la bolsa de plástico con la que los responsables le cubrieron la cabeza.

La dependencia precisó que a las 21:00 horas los familiares reconocieron el cadáver e informó que una hora y media después sería entregado a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tony Gali refrenda trabajo coordinado con empresarios

mié Feb 10 , 2016
El alcalde Tony Gali se reunió con miembros de diversas […]

Redes Sociales