Habilita Gobierno del Estado tramos carreteros afectados por lluvias: SEGOB

Tras las lluvias suscitadas en diversas zonas de la entidad, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que hubo algunos derrumbes menores en la Sierra Norte, además de un hundimiento en la Mixteca; en dichos puntos laboran elementos de Protección Civil Estatal e Infraestructura para rehabilitar las áreas dañadas, enfatizó.

En ese sentido, la funcionaria señaló que en Xicotepec de Juárez hubo un derrumbe en el tramo carretero federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Zoquital, el cual ya fue rehabilitado para el tránsito vehicular. Además, en Pantepec hubo pequeños derrumbes que no afectaron el tránsito en la zona.

Asimismo, en Tlachichuca, la Secretaría de Infraestructura trabaja en la colocación de tubos como paso provisional para la gente de la demarcación, esto tras el derrumbe de un puente en días pasados.

Hill Mayoral añadió que, en Chietla, se hundió un carril en la carretera que comunica con el municipio de Izúcar de Matamoros a la altura del kilómetro 9+500, cerca del crucero a Colón, donde trabaja equipo de Protección Civil Estatal, quienes hicieron un relleno provisional, además de montar señalética en la zona para evitar algún percance.

Por último, la titular de la SEGOB indicó que, en las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, supervisaron 23 negocios de 16 giros comerciales e impusieron dos clausuras por incumplimiento de las normas sanitarias.

De igual manera, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública inspeccionaron 187 unidades del transporte público y efectuaron 10 acciones de promoción de medidas sanitarias para la prevención de contagios en camiones del sistema RUTA, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rescata Policía Estatal a nueve personas centroamericanas

mar Sep 21 , 2021
Durante un dispositivo de seguridad en la autopista Puebla-Orizaba, agentes de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, rescataron a nueve personas originarias de Honduras y El Salvador. Los rescatados fueron cuatro menores de edad, dos mujeres y tres hombres, quienes presentaron credenciales apócrifas a los […]

Redes Sociales