Guardia Nacional podría instalarse en Azumiatla y zona limítrofe con Amozoc: Claudia Rivera

Por Fernando Castillo

El cuartel de la Guardia Nacional podría instalarse en la zona de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla o en los límites del Amozoc, reveló la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien refirió que ya se estudian las zonas en donde se presencia mayor inseguridad con el objetivo de disminuir este fenómeno.

En entrevista tras inaugurar la modernización de alumbrado público con tecnología LED”s en la colonia La Paz, explicó que en las mesas de seguridad entre los tres niveles de gobierno se ha planteado que una características para que la Guardia Nacional se instale en algún punto de la capital es identificar las zonas periféricas que mayor vulnerabilidad han tenido en materia de percepción y de incidencia delictiva.

“Tenemos tres puntos diferentes puntos de la ciudad, el primero es hacia la zona sur, digamos que próximo a la junta Auxiliar de Azumiatla, el otro punto es en las colindancias en la zona limítrofe es otra de las opciones. Digamos que la estrategia es identificar las zonas periféricas que mayor vulnerabilidad han tenido en materia de percepción y también de incidencia”, sostuvo.

La alcaldesa emanada de Morena, indicó que el cuartel que construirá el gobierno federal en la capital poblana deberá reunir las características pensando en el mediano y a corto plazo, es decir que tengan espacio para su entrenamiento y preparación con una visión y enfoque de la zona metropolitana.

Rivera Vivanco, destacó que por el momento el Ayuntamiento de Puebla les está brindando hospedaje a los elementos de la Guardia Nacional en la academia municipal para poderles dar el acompañamiento, pero además la XXV Zona Militar de igual forma les ofreció la estancia en sus instalaciones.

Continuarán con operativos en transporte público 

En este contexto, refirió que en primera instancia el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Estatal y Municipal llevarán a cabo diferentes operativos en el transporte público, contra mercancías robadas y drogas con la finalidad de mejorar la paz y la tranquilidad de las familias poblanas.

Subrayó que la estrategia de la Guardia Nacional no es quedarse en un solo punto y lo que se ha planteado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio es una nueva sectorización que perita optimizar el número de elementos con el objetivo de tener una mejor cobertura, además de ser más eficaces en las llamadas de emergencia. 

 

 

 8 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Feminicidio en Riviera Anaya, pareja desaparece a sus hijos

jue Jul 4 , 2019
Por Fernando Castillo El cadáver de una mujer de 30 años con múltiples golpes y signos de descomposición fue localizado al interior de un departamento de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, se sospecha que su pareja sentimental pudo haber sido el feminicida.  9 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales