Grito de Independencia con Claudia Rivera será institucional, tras diferencias políticas: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que sí dará el Grito de Independencia en el Palacio Municipal aunque continúa la crisis sanitaria por Covid-19, asimismo, dijo que la organización de las Fiestas Patrias con la edil Claudia Rivera Vivanco será por la vía institucional, toda vez que reconoció han tenido diferencias políticas.

El mandatario estatal reconoció que tanto él como la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no tienen una relación sana, sin embargo, asumen una responsabilidad institucional y por esta vía tendrán que organizarse para los Festejos Patrios, la noche del 15 de Septiembre en el zócalo de Puebla, salvo que haya un acto de insensatez por parte de la comuna.

 “Si va haber Grito de Independencia, porque si no yo no grito, la gente se va reunir y alguien más va gritar. Creo que si va ser en el Palacio, más allá de las diferencias políticas que he tenido con la presidenta municipal –Claudia Rivera- que son innegables, finalmente somos dos personas que tenemos responsabilidades institucionales y esto es parte de una vida institucional, espero que sí, salvo que haya una insensatez”, sostuvo.

Barbosa Huerta puntualizó que no habrá desfile cívico militar el 16 de Septiembre, debido a que no ha habido un arranque del regreso a clases presencial y podría causar contagio entre los alumnos que llegarán a participar, no obstante, dijo habrá una parada militar.

Subrayó que las características del Grito de Independencia se tendrán que consensar con el Ayuntamiento de Puebla, con la finalidad de que se garantice la sana distancia, ante la pandemia de Covid-19.

En este sentido refirió que desde Protección Civil darán recomendaciones a los 217 ayuntamientos con la finalidad de que se  organicen las Fiestas Patrias de manera ordenada y sana distancia a fin de que se eviten contagios de coronavirus.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Genoveva a Claudia Rivera formalizar denuncia contra regidores por extorsión

dom Ago 16 , 2020
Por Fernando Castillo La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, pidió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco formalice la denuncia contra los regidores de su mismo partido que trataron de extorsionarla para aprobar 500 millones de pesos para el plan de reactivación económica. Share Share Tweet […]

Redes Sociales