Publicidad

Gradúa Salud a primera generación de “mini-verificadores” sanitarios

 

-Las y los graduados fueron de nivel primaria y secundaria asentadas en las 10 jurisdicciones sanitarias del estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Puebla tiene su primera generación de “mini verificadores” sanitarios, después de que la Secretaría de Salud graduó a 379 niñas, niños y adolescentes, como parte de la estrategia que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón para fomentar la cultura de la prevención de enfermedades. 

Durante el acto protocolario, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba celebró que niñas y niños de primaria de la escuela “Liceo Serdán” participaran en este programa que enseñó el lavado correcto de manos, el cuidado del agua para mantenerla limpia, limpieza y manejo de alimentos, así como la farmacovigilancia para el uso seguro de medicamentos, sin automedicación.

La formación de estos estudiantes estuvo a cargo de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), en un trabajo conjunto con el Área de Promoción a la Salud, las 10 jurisdicciones sanitarias y las escuelas, de forma simultánea fueron reconocidos 379 personas de nivel primaria y secundaria de todo el estado.

El director de la DPRIS, Alejandro Tabe García hizo un llamado a las y los “mini verificadores” a que el reconocimiento que recibieron no se quede en el papel y pongan en práctica lo aprendido con sus padres, familiares y compañeros para que sean más las personas que sepan cómo prevenir riesgos sanitarios.

La diputada y presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Azucena Rosas Tapia destacó que los graduados están en la etapa perfecta para poder compartir estos nuevos conocimientos con sus compañeros menores.

Finalmente, el enlace con entidades federativas de la Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Ángel Herrera recordó que este programa nació en Campeche y celebró que Puebla fuera el segundo estado en sumarse a este proyecto para que más pequeñas y pequeños de todo el país conozcan las acciones que se deben realizar para prevenir enfermedades.

https://drive.google.com/drive/folders/1jcDIWcpDmnErCWopErpcuqzQlAjFx5C_

https://drive.google.com/drive/folders/1rZ1p-7V4YbsCC7NQfM6qVaA74IUog6uH

Entrada siguiente

Favorece gobierno estatal desarrollo sostenible y empleos en Puebla: Sergio Salomón

vie Jul 5 , 2024
  SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – El gobierno de Puebla promueve […]

Redes Sociales