Golpean y discriminan a enfermera en Puebla por temor a ser contagiados de Covid-19

 

Una enfermera poblana fue víctima de agresiones y actos de discriminación durante la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que esta acción violenta pasó a ser parte de las estadísticas que padecen los trabajadores de la salud en el país.

De acuerdo al reporte de trabajadores de la Salud, explicaron que una adolescente entró en pánico al ver a la enfermera y por miedo a ser contagiada por coronavirus decidió golpearla en la rodilla.

En redes sociales circularon las imágenes de la agresión que sufrió la enfermera en manos de una menor de edad, en donde se puede observar que tiene la rodilla sangrando.

La afectada ya se encuentra en buen estado de salud y presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La entidad poblana lamentablemente se encuentra en la lista en donde se han registrado agresiones contra trabajadores de la salud ante la pandemia del coronavirus, sin embargo, las acciones violentas aún no han sido tan graves como en otras entidades del país.

Analiza Barbosa sanciones contra quienes agredan a personal médico

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que analiza enviar una iniciativa al Congreso local para sancionar penalmente a aquellas personas que agredan o discriminen a médicos, enfermeras, camilleros y personal de Salud durante la contingencia de Covid-19 en Puebla.

Lo anterior luego de que los Congresos locales de Tlaxcala y Oaxaca aprobaron sanciones hasta por 6 años de cárcel para aquellas personas que agredan personal médicos en medio de la contingencia de salud decretada.

El mandatario estatal consideró que es una “buena idea”, por lo que analizará con el titular de la Consejería Jurídica Ricardo Velázquez, el nivel de sanción que implicaría o si esta será una modificación al Código Penal con vigencia temporal por el caso de la contingencia del coronavirus.

“Claro que sí es buena la idea, tendría que ser una iniciativa pronta, rápida y vamos a ver el nivel de sanción que implicaría, a lo mejor es una ley de vigencia temporal, nunca la he visto en una ley por cierto, vamos a ver que me dice el consejero jurídico y lo tomo en cuenta”, puntualizó. 

Imagen

 

Imagen

 44 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Erick y Karla iniciaron balacera en La Margarita, provocaron el atropellamiento un menor

mar Abr 28 , 2020
  Labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron la captura, en las últimas horas, de dos personas Erick N. y de Karla N. presuntamente relacionadas con la distribución de droga en Infonavit La Margarita en la capital poblana, quienes al verse sorprendidos abrieron fuego contra de los agentes […]

Redes Sociales