Gobierno municipal inició la seguridad del peatón para privilegiar la capital poblana

Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

El titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, Gabriel Navarro Guerrero, informó que el Gobierno municipal, inició con la intervención de tres cruces peligrosos de los 25 identificados en la capital poblana, con el objetivo de privilegiar la seguridad del peatón.

Así lo precisó, Navarro Guerrero, que el objetivo es tener una Movilidad Urbana, por ello se inició con los trabajos.

En entrevista, dijo que el objetivo de intervenir en estos cruces es brindar la seguridad a los peatones, así como sincronizar el sistema de semáforos, la instalación de reductores de velocidad, pasos peatonales a nivel de piso así como rampas para discapacitados.

El funcionario municipal, precisó que los cruces en los que se están trabajando son el Bulevar 5 de Mayo y Avenida Carlos Camacho Espíritu, China Poblana y Calzada Zaragoza.

Refirió que la administración de Luis Banck Serrato, le está apostando a una Movilidad Urbana, “accesibilidad universal”, privilegiando la movilidad no motorizada, “se le va invertir en cruces seguros para el peatón”.

Asimismo, recalcó que durante esta administración se atenderán los demás creceros para cubrir en su totalidad los 25 identificados como los más peligrosos para las personas que cruzan las vialidades.

Es importante, comentar que se registran al año hasta 700 accidentes automovilísticos y gente atropellada, por lo que solicitó a los conductores a respetar las señales de vialidad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reglas de operación de Línea 1 de RUTA tendrán que resolverse juridicamente: SIT

jue Sep 15 , 2016
La entrega de la concesión de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a una empresa nacional es totalmente legal, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, quien amagó que en caso de incumplirse las reglas de operación por parte […]

Redes Sociales