Gobierno del Estado ha cumplido con reconstrucción de carreteras por paso de Earl: SIMT

Por Cristopher López

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa, informó que la reconstrucción de infraestructura carretera correspondiente al gobierno del Estado se ha cumplido al 100 por ciento, a ocho meses del paso de la tormenta tropical Earl.

Sin embargo, indicó que lo que le corresponde a la federación falta por concretarse debido a que no se han “liberado” los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y por ende la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ha podido intervenir lo que le corresponde.

La funcionaria estatal, explicó que tras las lluvias extraordinarias ocurridas en septiembre de 2016 y que dejó afectaciones graves en la Sierra Norte y Negra, al gobierno federal le tocó intervenir en la primera y al gobierno del Estado en la segunda, obras que ya han sido atendidas al 100 por ciento con recursos estatales.

“Derivado de las lluvias extraordinarias que se registraron el año pasado, el gobierno del Estado intervino inmediatamente con recursos 100 por ciento estatales. Los daños mayores se registraron en la Sierra Norte y Negra, entonces al gobierno del Estado le tocó atender la Sierra Negra y ya se atendieron el 100 por ciento nuestros caminos”, sostuvo.

Vélez Xaxalpa, abundó que para el gobernador Antonio Gali Fayad, “poblanos somos todos” ya sean Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, la Mixteca Poblana o el Valle de Puebla, por tal motivo el jefe del Ejecutivo poblano ha sostenido reuniones constantes con la SHCP para pedirle apoyo y poder liberar esos apoyos del Fonden a fin de que la SCT rehabilite esos caminos afectados por las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exige AMLO a Peña retirar el Ejército Mexicano de Palmarito Tochapan

dom May 7 , 2017
Por Cristopher López El aspirante a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, exigió al presidente Enrique Peña Nieto no enviar más elementos del Ejército Mexicano a Palmarito Tochapan, ya que “la violencia genera más violencia” y sentenció que la guerra contra […]

Redes Sociales