Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del Estado está preparado para enfrentar el ACME de la quinta ola de la Covid-19 en Puebla, proyectada para la siguiente semana.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud cuidan el tema del abasto de medicamentos para atender a los pacientes que se salgan positivos al SARS-CoV-2 durante la quinta ola, así como del aumento de las camas y una permanente campaña de vacunación contra este virus.
“En Puebla estamos preparados para enfrentar lo que estamos viviendo, la espiga de contagios, que es el punto más alto de contagios, que se identifica como el ACME, es un asunto que esta enfrente de nosotros, después de ese momento vendrá un periodo pequeño de mantenerse un número de contagios y después decaerá la curva”, puntualizó.
Agregó que la evolución de la pandemia es un asunto que analizan los científicos a nivel internacional, por lo que desde las autoridades deben estar preparados para enfrentar a este enemigo invisible.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a vacunarse contra la Covid-19 durante las jornadas de vacunación.
Puebla acumula 173 mil casos positivos Covid-19
Por su parte el secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, especificó que la entidad acumula 173 mil 375 casos positivos por Covid-19.
Además dijo que la entidad suma 17 mil 190 fallecimientos, en más de dos años de la pandemia.
En este sentido, indicó que los 217 municipios poblanos ya registraron por lo menos un caso de coronavirus, durante los más de dos años de la presencia del patógeno.