Gobierno da luz verde para apertura de panteones en Día de Muertos

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación estatal (Segob) David Méndez Márquez, dio a conocer los protocolos y medidas de prevención para la ciudadanía que asista a los panteones este Día de Muertos, entre ellas no permitir el ingreso de vendedores ambulantes, grupos musicales, un aforo solo del 30 por ciento y horarios escalonados, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.

El encargado de la política interna refirió que la decisión de abrir los camposantos el 2 de noviembre recaerá en los presidentes municipales pero con una serie de medidas de sana distancia y prevención, en caso de que las comunas autoricen el ingreso de la ciudadanía.

En conferencia matutina de este lunes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que son 20 las medidas de prevención para evitar una segunda ola de transmisión del patógeno altamente infeccioso.

Agregó que las ceremonias religiosas de igual forma deberán restringirse, ya que la recomendación es que no haya aglomeraciones y solo un aforo del 30 por ciento del aforo.

Subrayó que a las afueras de los panteones también se deberán colocar servicios de emergencia y salud, en caso de cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trabajo de la Policía Estatal mejora percepción de seguridad en Puebla capital

lun Oct 19 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -La estrategia de seguridad diseñada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta e implementada por la Policía Estatal, permitió mejorar la percepción de seguridad de las familias en la capital poblana en casi 10 por ciento. Share Share Tweet Email

Redes Sociales