Gobierno ampliaría programa de reactivación económica en septiembre: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que para el mes de septiembre podría ampliarse el programa de Reactivación Económica, en caso de que continúen controlados los contagios y fallecimientos por Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que desde la Secretaría de Salud, Economía y Turismo están analizando en tiempo prudente que no haya un repunte de la contingencia sanitaria para poder ampliar plazos del aforo del 33 por ciento en los comercios y la apertura de otros giros comerciales.

“Primero deja que pase un tiempo prudente en el que tengamos contagios controlables, fallecimientos controlables y podremos pensar en ampliar plazos y actividades. Estamos reunidos con personas de diferentes actividades y tenemos diálogo con ellos, si esperemos que en septiembre sea cuando se amplíen las actividades de reapertura”, sostuvo.

En entrevista posterior al arranque del ciclo escolar 2020- 2021, indicó que las secretarías de Turismo y Economía Vanessa Barahona de la Rosa y Olivia Salomón Vibaldo, se reunieron el fin de semana con los líderes empresariales y sector turismo con el objetivo de programar la ampliación de la reapertura de las actividades económicas, siempre y cuando existan las condiciones.

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, indicó que se reunirá con los titulares de otras dependencias para poder decidir la ampliación de la reapertura o quedarse así, pero dependerá de los cálculos matemáticos.

“Por el momento se queda así, pero al ratito tenemos la junta y ahí se tomarán las decisiones”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denuncia Barbosa a 10 ex secretarios de Gobernación y Finanzas por malversar 241 mdp

lun Ago 24 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobierno de Miguel Barbosa Huerta presentó una denuncia contra 10 ex titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Finanzas por la posible malversación de recursos de 241 millones de pesos, a través de una “partida secreta” que se utilizó durante gobiernos morenovallistas. […]

Redes Sociales