“Gobernabilidad” el Talón de Aquiles de Moreno Valle: Giorgana

Por Fernando Castillo
El coordinador de los diputados priistas poblanos en el Congreso de la Unión, Víctor Manuel Giorgana Jiménez criticó el quinto año de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, debido a que el tema de la gobernabilidad y la pobreza extrema han sido unos de los principales pendientes de su sexenio.

En entrevista el legislador federal afirmó que en la administración del ejecutivo estatal tiene muchos “contrastes” y “claroscuros” ya que ha privilegiado la inversión pública en áreas como la salud, educación e infraestructura en la capital y el área suburbana -por referirse a San José Chiapa– al mencionar que la administración panista se ha olvidado de combatir el rezago social que ha hundido a más de 70 mil poblanos en la pobreza extrema.

“Indudablemente el tema de la gobernabilidad ha sido su Talón de Aquiles de Moreno Valle (….) en su último año debe enfocarse a mantener la paz y la tranquilidad a favor de la ciudadanía”, sostuvo.

Agregó que otro de los temas pendientes de la administración morenovallista ha sido el robo de combustible y la persecución de más de 250 activistas y líderes opositores a los proyectos gubernamentales.

Triste que gabinete este conformado por foráneos

En otro orden de ideas Giorgana Jiménez calificó como “triste” que el ejecutivo estatal esté empeñado a seguir conformando su gabinete con personal foráneo debido a que no conocen las necesidades de la ciudadanía.

“Lo que es más triste es que las principales carteras del gobierno de Puebla no han sido ocupadas por poblanos (….) es decir que hoy no sólo importamos los recursos públicos, sino que hoy también traemos de fuera a constructoras foráneas que son las que se benefician de la obra y también traemos a funcionarios para ocupar cargos importantes para gobernar a los poblanos, a pesar de no tener la capacidad y el talento para sacar adelante la entidad”, apuntó.

Es importante recordar que en el quinto año de la administración de Moreno Valle Rosas al menos 25 municipios presentaron actos de violencia y linchamientos entre los pobladores y prueba de ellos fue Ajalpan donde un grupo de habitantes calcinaron vivos a dos jóvenes – los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina-, que fueron confundidos con secuestradores.

 59 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Emitirá IEE convocatoria para independientes, este miércoles

lun Ene 11 , 2016
Este miércoles el Instituto Electoral del Estado (IEE), emitirá la convocatoria para la participación de los aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura de 18 meses, aunque no detalló los términos de la convocatoria, aseguró que se ajusta a la reforma electoral aprobada el fin de semana y se cumple con […]

Redes Sociales