Gestionará Nora Merino recursos para salud, seguridad y combate a violencia contra mujeres  

Por Fernando Castillo López 

La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local Nora Merino Escamilla, aseguró que desde el instituto político priorizarán recursos para la Secretaría de Igualdad Sustantiva, salud, seguridad, educación y el campo poblano, esto como parte del análisis del Paquete Económico 2022.

En entrevista para Controversia Puebla la diputada local del PT, explicó que como presidenta de la Comisión de Igualdad, gestionará recursos para Secretaría de Igualdad Sustantiva Estatal, con el objetivo de que se cuenten con mayores herramientas para disminuir la violencia contra las mujeres en todo el estado, asimismo, dijo que para el instituto político una de las bandereas es la educación, por ello, harán todo lo posible para que este rubro sea uno de los más beneficiados.

“Como Grupo Legislativo del Partido del Trabajo son fortalecer la Secretaría de Igualdad Sustantiva, como presidenta de la Comisión de Igualdad, con el objetivo de tener mayores herramientas en todo el estado y disminuir la violencia contra las mujeres, además de poder llevar agenda y dotar de recursos para que puedan llegar a todo el estado. Estaremos buscando fortalecer la educación, ya que para el PT una de las banderas es la educación, por ello el diputado Mariano es el que está buscando mayores gestiones”, puntualizó.

Agregó que otro de los puntos centrales en el análisis del Paquete Económico 2022, están en que se destinen más recursos para la Secretaría de Bienestar, con la finalidad de combatir la pobreza y haya beneficios en favor de las y los poblanos, tema que será revisado por el presidente de esta comisión Antonio López.

Por lo anterior, indicó que desde el PT, buscarán que la Secretaría de Finanzas mantenga el mismo presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos para el campo poblano, pues dijo que este rubro es una prioridad para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, además de que se vea reflejado en la producción de los agricultores.

Merino Escamilla, refirió que la seguridad pública de igual forma es uno de los rubros más importantes para la sociedad poblana, por lo que desde el Congreso local, buscarán que se aumenten los recursos, ya que dijo que este rubro es una prioridad para los gobiernos de la “Cuarta Transformación” y para el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumentará 5.6 % costo de canje de placas en Puebla para 2022

lun Nov 15 , 2021
  El canje de placas costará $1 mil 020 pesos a partir de enero de 2022. Por Fernando Castillo López El costo de expedición, reposición y canje de placas en Puebla aumentará 5.6 por ciento para el próximo año, ya que pasará de $ 965 pesos a $1 mil 020 pesos, […]

Redes Sociales