Gasto en uniformes escolares debería estar enfocado en salud

ENSALADA POLÍTICA / Por Josefina Zárate López 

 

A partir de esta semana la Secretaría de Educación Pública,  distribuye por conducto de las CORDES, más de un millón de uniformes escolares y 700 mil pares de zapatos de piel, al mismo número de estudiantes de primaria y secundaria. 

Y aunque su titular Melitón Lozano Pérez, se resiste a informar la millonaria inversión para la adquisición de prendas escolares, los padres de familia se preguntan ¿no sería mejor que tal inversión se destinara al sector salud? 

Justamente es ahí donde hacen falta espacios hospitalarios y medicinas para enfermos del maligno virus, que afecta a miles de poblanos, así como niños y mujeres con cáncer.  

Si actualmente los estudiantes no acuden a clases presenciales, y se desconoce cuándo se reabrirán las escuelas, ¿Cuándo y dónde se les hará entrega del uniforme?, que tampoco usarán sentados en sus hogares frente a la TV, computadora, celulares o tabletas. Las aulas virtuales.         

Tal vez por eso el secretario de Educación Pública, se abstiene de informar los millones de pesos que se invirtieron en uniformes y zapatos. 

También habrá que esperar si la vestimenta prometida para el estudiantado, se distribuye satisfactoriamente y llegue a los alumnos cuyas escuelas funcionan en colonias y juntas auxiliares. 

Y qué decir de los planteles rurales. Tal vez ahí si les hará falta la ropa y zapatos a niños y jovencitos de escasos recursos. 

En fin la situación es incierta y fatal, pues lamentablemente el virus está vigente, y no se tiene fecha para que llegue la ansiada vacuna que lo combata. 

Si así de problemático está el ambiente educativo, también lo está el social, empresarial, delincuencial y económico en el que nos desenvolvemos. 

EDUARDO RIVERA AL RUEDO POLÍTICO 

A mediados de Noviembre próximo se abrirá el ruedo electoral del 2021, en el que participarán 13 partidos políticos en la contienda, que será histórica por el número de oportunidades que habrá para 12 gobernadores, diputados federales, diputados locales y centenares de presidentes municipales. 

Por cierto, cuántos cientos de millones de pesos sustraídos de nuestros impuestos, repartirá el INE a los institutos políticos parásitos que cada contienda aumentan, solo con el afán de manipularlos a su antojo. 

En este ambiente Eduardo Rivera Pérez, sin más preámbulo que el querer retornar a un cargo político para hacerse de más recursos, como los que obtuvo cuando fue presidente municipal, se destapó para el 2021. Participará por Acción Nacional ¿o por cuál alianza?  

Ya se verá, tal vez en Puebla habrá sorpresas ¿Cómo la que el PRI dio en Coahuila?  

Después de un receso por cuestiones de salud…NOS LEEREMOS LA SEMANA PRÓXIMA, D.M. 

jzlvoz@hotmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuatro vinculados a proceso por violencia familiar

mar Oct 20 , 2020
Derivado de diferentes actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de cuatro presuntos responsables de violencia familiar. Share Share Tweet Email

Redes Sociales