Garantiza Barbosa gobernabilidad para que 217 ediles asuman el poder próximo 15 de octubre

 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que está garantizada la gobernabilidad para que las autoridades democráticamente electas de los 217 municipios asuman sus funciones el próximo 15 de octubre, en los términos de la Constitución General de la República, Particular del Estado y las leyes, debido a que hay un estado en calma, sin embargo, reconoció que hay tres municipios donde habrá elecciones extraordinarias y la autoridad electoral deberá resolver.

El jefe del Ejecutivo estatal, expresó que desde el Gobierno del Estado garantizarán que las autoridades democráticamente electas asuman el poder, es decir que hayan recibido el voto popular y que hayan sido validadas por las autoridades correspondientes.

Agregó que entre los municipios donde existen procesos jurisdiccionales electorales por resolverse en 3 municipios entre ellos Teotlalco, San José Mihahuatlán y Tepeyahualco de Hidalgo, por lo que confió en que pronto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncie al respecto.

“Hoy en el estado de Puebla, existen condiciones para que las autoridades electas asuman sus funciones, que los gobiernos municipales entren a cumplir su funciones de autoridad, en los términos de la Constitución General de la República, Particular del Estado y las leyes. Hay condiciones para ello, es un estado en calma, que tiene condiciones que estar pendientes, aún existen procesos jurisdiccionales electorales por resolverse en 3 municipios, habrá hasta ahorita tres elecciones extraordinarias en Teotlalco, San José Mihahuatlán y Tepeyahualco de Hidalgo”, apuntó.

Respecto al caso de Quecholac, donde el edil Alejandro Martínez Fuentes, fue detenido recientemente por sus vínculos con el crimen organizado, refirió que espera que el Congreso local y el Instituto Electoral del Estado (IEE) se pronuncien al respecto, ya que de acuerdo a la ley el edil suplente tendrá que presentarse para rendir protesta junto con el Cabildo y en caso de que no, las autoridades correspondientes tendrán que pronunciarse al respecto.

Barbosa Huerta, subrayó que desde el Gobierno del Estado garantizarán que se asuma el poder en Quecholac, con la finalidad de que ejerzan sus funciones las autoridades electas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

México supera 105 millones de vacunas aplicadas

vie Oct 8 , 2021
La Secretaría de Salud informa que este 6 de octubre al corte de las 21:00 h, fueron aplicadas 765 mil 791 vacunas para alcanzar 105 millones 320 mil 232 dosis suministradas desde el 24 de diciembre, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, con lo que 74 por […]

Redes Sociales