Gali y Banck se comprometen a reforzar la seguridad ante empresarios de Coparmex

Por Cristopher López
 
El gobernador del Estado Antonio Gali Fayad y el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, se comprometieron ante empresarios adheridos a la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) a reforzar la seguridad a fin de inhibir los indices delictivos que han azotado la entidad poblana en las últimas semanas, además de continuar con el combate al robo de hidrocarburos.  
 
Durante la inauguración del foro Construcción y Retos del Sistema Local Anticorrupción en Puebla, ambos, coincidieron en exhortar una vez más a los congresistas federales para aprobar la Ley de Seguridad Interior, así como los bandos mixtos a fin de darle certeza jurídica a las fuerzas armadas.
 
Además de hacer modificaciones al Artículo 19 del Código Penal, para castigar con pena a quienes se roben los energéticos a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y hacer las modificaciones necesarias al Nuevo Sistema Penal Acusatorio a fin de fortalecer el marco jurídico. 
 
En su intervención el jefe del Ejecutivo poblano sentenció que en su administración no tolerará los actos de corrupción en los que se vean envueltos los servidores públicos en delitos como el robo de hidrocarburos en el triángulo rojo y emprenderá sanciones administrativas, así como acciones jurídicas a fin de que no queden impunes estos casos. 
 
“Los buenos somos más, pero sino tenemos sumadas a las fuerzas que realmente pueden combatir a  estos enemigos, estamos fregados (…) La pura Secretaría de Seguridad, Gobernación y las policías municipales obviamente son sobrepasadas por los grupos organizados, en armamento, organización y por eso nos acercamos a las fuerzas e instituciones federales para sumar esfuerzos y combatir el crimen organizado”, sostuvo. 
 
Gali Fayad, destacó la labor que han tenido las cámaras empresariales como la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para impulsar el Sistema Estatal Anticorrupción a fin de eliminar este cáncer que le hace tanto daño al país. 
 
Por otra parte, el mandatario poblano, planteó que desde su administración están a favor de que se cobren impuestos a los informales a fin de erradicar la informalidad. 
 
Banck trabaja en construir una agenda ciudadana 
 
En su intervención el presidente municipal Luis Banck Serrato, afirmó que desde su administración trabaja en construir una agenda ciudadana, la cual está basada en cuatro pilares que generará alianzas, “seguridad ciudadana, equidad, productividad y transparencia”. 
 
“No podremos avanzar sino tenemos una dosis de cada uno de estos elementos esenciales. En materia de seguridad todos estamos obligados a construir cada día una Puebla más segura. La seguridad es el principal derecho de los ciudadanos, pues es la primer obligación de los gobiernos y la ciudadanía tiene que participar en ella”, abundó. 
 
Por último dijo que a través del trabajo conjunto con el gobierno estatal y el Consejo Ciudadano de Seguridad se redujeron los índices delictivos hasta en un 13 por ciento durante el segundo trimestre del año y refirió que esto es muestra del trabajo coordinado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Defenderá Socorro Quezada ante TEPJF, intentona de expulsión del PRD

mié Ago 9 , 2017
Por Cristopher López La líderesa del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) del (PRD), Socorro Quezada Tiempo, advirtió que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defenderse de intentona de expulsión promovida por Nueva Izquierda (NI) por haber afectado los intereses del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas […]

Redes Sociales