Por Angélica Tenahua Arévalo
El gobierno del estado, que encabeza José Antonio Gali Fayad, refrendó su compromiso con las Fuerzas Armadas de la Nación, para combatir la inseguridad, esto en el marco del aniversario de los 211 años del Natalicio de Benemérito de la América, Benito Juárez García.
Al encabezar la ceremonia para celebrar un aniversario mas, la administración estatal llamó a cerrar filas con el gobierno federal.
El orador de la ceremonia, fue el Jefe de gobierno, Javier Lozano Alarcón, quien reprobó aquellos actores políticos que de manera injusta acusan sin pruebas al Ejército Mexicano de actos delictivos, al sostener que esta actitud es cobarde.
Apuntó que quienes conforman parte de las fuerzas armadas son personas honestas, “la buena política que realizó Benito Juárez no recurre a la mentira para obtener el poder; la ambición por el poder”, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, refutó el actuar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus políticas migratorias, por ello convocó hacia la construcción para un México más fuerte, prosperó, digno, justo y una vida mejor para todos.