Gali, Banck y Esparza inauguran la exposición “Picasso, La Estela Infinita”

Por Angélica Tenahua Arévalo

Este miércoles por la noche el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, el alcalde, Luis Banck Serrato y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguraron la exposición, “Picasso La Estela Infinita”.

En su mensaje, el ejecutivo del estado, destacó que los poblanos se engalanan con esta exhibición, debido a que se tendrá el arte de uno de los pinturores españoles más importantes del siglo XX.

“Puebla se engalana con está muestra, por lo que podrán disfrutar del arte de uno de los pintores más importantes, una exposición del diálogo entre el artista y sus contemporáneos “, expresó.

Gali Fayad indicó que esta muestra está especialmente dirigida hacia los poblanos, por ello solicitó a la directora del Instituto Municipal de  Arte y Cultura (IMAC), Anel Nochebuena Escobar, que esta cultura se lleve a los rincones más lejanos de la entidad

Asimismo, destacó que en su gobierno la cultura es una aliada para mitigar la violencia, por lo que enfatizó que Puebla se convierte en parteaguas de otros estados  para la cultura.

En su mensaje el presidente municipal, resaltó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura, tardó 3 años para taer esta exposición y gracias al trabajo del ahora gobernador y de la directora del Instituto, Anel Nochebuena, hoy es una realidad.

“Durante su paso Pablo Picasso dejó una emblemática cultura, por lo que está Estela Picassiano llega a la capital, siendo afortunada”, abundó.

Durante la presentación, Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), subrayó que de la exposición destacan 26 aguatintas auténticas de la serie Tauromaquia, creadas en 1956 y firmadas a mano.

Asimismo piezas de sus compatriotas como “Aquí murió Picasso”, de Merino; “Pensando Gernika”, a cargo de D´Argyll; “Picassiana”, producida por Navarro; “Acción de asalto al arte n° 15, Nueva York”, de Garraza.

El artista local, José Antonio Álvarez Morán, también presentará tres lienzos que forman parte de la serie ”Farándula cubista”, los llevan por títulos “Chiquito pero Picasso”, “Rossy Mendoza joven delante de un espejo” y “Busto de Lyn May desnuda”.

Cabe mencionar, que la exposición estará del 26 de octubre al 7 de enero del 2018, en Galería de Arte del Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Productores de Atlixco prevén vender 9 mil toneladas de cempasúchil y terciopelo

jue Oct 26 , 2017
Por Arlette de la Torre @armidelatorre Más de nueve mil toneladas de flor de cempasúchil y terciopelo, es lo que productores de Atlixco pretenden vender en la “Feria de la Flor” que se llevará a cabo del 26  al 2 de noviembre en aquella demarcación.  Share Share Tweet Email

Redes Sociales