Frenar feminicidios y discriminación ofrece Blanca Alcalá

A decirle basta a los feminicidios y a la discriminación de las mujeres, se comprometió Blanca Alcalá Ruiz, candidata al gobierno del Estado de Puebla, al presentar ante miles de poblanas y la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Manlio Fabio Beltrones, sus diez compromisos para apoyar e impulsar a las mujeres de la entidad.

“Hoy vestidas de rosa, porque estamos muy orgullosas de ser mujeres, quiero hacer un compromiso con todas y todos ustedes, lo hago viéndolas a los ojos y con mi madre aquí al frente, quien fue la que me enseñó a vencer la adversidad”, expresó la candidata del PRI, quien aseguró que en su gobierno se harán diferentes las cosas en Puebla.

Su primer compromiso es poner en marcha 500 Centros Comunitarios de Apoyo Alimenticio para garantizar que mujeres en condición de pobreza -sobre todo si están embarazadas-, así como sus hijos e hijas puedan tener acceso a desayuno y comida en el día.

Alcalá Ruiz continuó su discurso y afirmó que fortalecerá los Centros de Salud Comunitarios y pondrá en marcha una red de unidades médicas móviles que provea servicios en las comunidades más alejadas, principalmente en las regiones de “nuestras mujeres indígenas”.

Como tercer compromiso se dispuso a garantizar que se cumpla el mandato de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes que establece que el matrimonio sólo sea permitido a partir de los 18 años y erradicar con ello las uniones forzadas. Además de instrumentar un programa intensivo de prevención del embarazo en adolescentes.

La abanderada tricolor afirmó que buscará fortalecer el programa de escuelas de tiempo completo impulsado por el gobierno federal para permitir a las madres ocuparse en su vida laboral, mientras sus hijos aprenden inglés, computación o alguna actividad cultural o deportiva.

Ante más de cinco mil mujeres congregadas, Alcalá Ruiz ofreció promover la construcción de viviendas escrituradas a nombre de las mujeres, a fin de favorecer el patrimonio que heredarán a sus hijos.

A la par se comprometió a proponer leyes que reconozcan el trabajo que realizan las mujeres en el hogar para que sea valorado y respetado.

Su séptimo compromiso es poner en marcha la Banca de la Mujer para impulsar un gran programa de microcréditos y de apoyos para proyectos productivos, porque lo que las mujeres quieren es trabajar y tener su dinero a partir de su propio esfuerzo.

Asimismo, la priista afirmó que creará un área especializada para atender y dar asesoría jurídica a las mujeres que sean víctimas de la violencia, instancia que no descansará hasta que la Fiscalía consigne a los delincuentes y sean castigados. Expuso que también dará especial atención a combatir la trata de personas.

El noveno compromiso de Alcalá Ruiz es fortalecer el programa de Ciudades Seguras del Gobierno de la República.

Aseguró que las mujeres serán sus mejores asesoras para brindar condiciones de seguridad en los espacios públicos, toda vez que son ellas las que mejor conocen sus colonias.
Finalmente se comprometió a conformar su gabinete con la mitad de mujeres y la mitad de hombres, “así lograremos un gobierno con equilibrio y que empodere a las mujeres”.
“Con las mujeres de Puebla vamos a ganar, mi compromiso es con ustedes, nada nos va a detener, ustedes son mi causa, vamos a ganar porque hoy ustedes me acompañan”, concluyó la abanderada del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Regidores del PRD respaldan propuestas de Roxana Luna

dom Abr 24 , 2016
Regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de distintos ayuntamientos del estado de Puebla, respaldaron y ratificaron su apoyo incondicional a la candidata a la gubernatura del estado de Puebla, Roxana Luna, pues aseguraron que es la mejor opción para el partido y para los poblanos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales