Firman SSP e INPI convenio para la prevención del delito

CUETZALAN DEL PROGRESO, Pue.- A través de un convenio de colaboración, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) brindarán capacitaciones en materia de prevención de la violencia y del delito, mecanismos de denuncia, así como nuevas masculinidades en las cuatro casas de la Mujer Indígena y las 200 casas de la Niñez Indígena.

Este convenio forma parte del cumplimiento a las recomendaciones en la declaratoria de Alerta de Género.

Otros temas que serán abordados son: prevención de adicciones y del abuso sexual infantil y trata de personas; con ello se busca disminuir los índices delictivos en los municipios y comunidades con población indígena.

En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Sánchez Tovar, en representación del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar; el representante del INPI, René Esteban Trinidad; como integrante de la Casa de la Mujer Indígena, Angélica Rodríguez, y la regidora de Gobernación, Justicia y Seguridad del ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso, María Cristina López Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prisión contra agresor de su concubina por tentativa de feminicidio

dom Sep 6 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso con prisión preventiva contra David N. de 26 años de edad, señalado de intentar privar de la vida a su concubina. Share Share Tweet Email

Redes Sociales