Firman convenio Tony Gali y Canirac a fin de cuidar la salud de comensales

Por Cristopher López
 
El gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Puebla, José Ignacio Alarcón, firmaron un convenio de colaboración a fin de que en el menú se muestren las kilocalorías de cada platillo, además de espacios 100 % libres de humo y se reduzca la tasa de mortandad provocada de  enfermedades como la diabetes y cáncer.
 
En su mensaje el jefe del ejecutivo poblano, afirmó que desde la Secretaría de Salud del Estado se tiene el firme compromiso de cuidar la calidad de vida de las familias poblanas por tal motivo es importante signar este tipo de convenios a fin de disminuir la tasa de este tipo de enfermedades que en muchas ocasiones son resultado de la mala alimentación que se tiene día a día.
 
“En el gobierno del Estado tenemos el compromiso de cuidar la salud de los ciudadanos. Es importante que sepamos las calorías de los menús de todos los restaurantes para saber que se puede comer y que no para reducir la tasa de mortandad de enfermedades como la diabetes”, sostuvo. 
 
El mandatario estatal aplaudió la política pública que reforzó el sector restaurantero para prohibir el humo del cigarro en éstos establecimientos a fin de no dañar la salud de los comensales, pues dijo que al menos 17 millones de personas en México son consumidoras del tabaco; es decir el 20 por ciento de la población. 
 
Por su parte el líder de la Canirac en Puebla, indicó que al menos 800 restaurantes en Puebla cuentan con espacios 100 por ciento libres de humo y se planea que más de 500 cuenten con el programa de “Kilocalorías”. 
 
Explicó que desde el gobierno del Estado han implementado un programa en el que acuden enfermeras y tocan las puertas de los hogares familias poblanas para explicarles la prevención de estas enfermedades. 
 
Impulsa Gali laboratorios móviles
 
Por otra parte, Gali Fayad, dijo que desde su administración trabaja en la implemetación de laboratorios móviles en las siete regiones del Estado y que están avalados por la Cofepris para que los niños de preescolar con el aval de los padres se realicen estudios médicos para que se detecte de manera temprana sí padecen de enfermedades hereditarias como la diabetes y cáncer. 
 
Finalmente subrayó que su administración tiene el firme compromiso de respaldar proyectos exitosos, pues una de las políticas del gobierno del Estado es ser totalmente “abierto” ya que Puebla es un “estado ciudadano” que valora las propuestas de los partidos políticos, pero sobre todo de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Ayuntamiento que hasta agosto implementará restricción de alcohol

lun Jul 24 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Será del mes de agosto a […]

Redes Sociales