Fincarán responsabilidades penales a quienes realicen bromas al 911

Por Cristopher López

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que el gobierno de Puebla, prepara una iniciativa que enviará al Congreso local para fincar responsabilidades penales a quienes realicen llamadas de broma al 911.

Indicó que con estas “bromas de mal gusto” implica que se activen los protocolos de manera inmediata y genera un ejercicio de coordinación que cuesta dinero y desgasta a las autoridades, por tanto dijo que con esta iniciativa se pretende concientizar a la ciudadanía de lo delicado que es hacer este tipo de llamadas falsas.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que si bien este problema es a nivel nacional y mundial, desde el gobierno estatal procuran informar a la ciudadanía de lo delicado “que es hacer llamadas para hacer bromas”, con el fin de que se reduzca esta situación.

“Con estas llamadas falsas se pone en acción, el centro de información, el sistema de inteligencia, la protección civil, la seguridad publica, las patrullas del municipio y el grupo operativo de respuesta, que implica que se activen los protocolos de manera inmediata y genera un ejercicio de coordinación que cuesta dinero y desgasta a las autoridades”, sostuvo.

Recordó que en su visita a Puebla el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, afirmaron que existe un altísimo porcentaje de “chistositos” que utilizan el número para jugar y no para utilizarlo cuando realmente se requiere, por tanto es necesario que se implementen medidas para erradicar estas prácticas.

Este servicio de telefónico único atiende urgencias en materia de seguridad en todo el país en temas como salud, accidentes automovilísticos y caseros, así como protección civil y servicios públicos las 24 horas, los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fincarán responsabilidades penales a quienes realicen bromas al 911: SGG

mié Dic 21 , 2016
Por Cristopher López  El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que el gobierno de Puebla, prepara una iniciativa que enviará al Congreso local para fincar responsabilidades penales a quienes realicen llamadas de broma al 911. Share Share Tweet Email Send

Redes Sociales