Fincarán responsabilidades contra morenovallistas por facturación apócrifa: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se fincarán responsabilidades contra los ex funcionarios morenovallistas que hayan incurrido en actos de corrupción y desvío de recursos, lo anterior luego de que el titular de ASE Francisco Romero Serrano, reveló que existen 100 denuncias contra las administraciones panistas por compras en la que se utilizaron facturas apócrifas.

El mandatario estatal de Morena explicó que el informe que dio a conocer la Auditoría Superior del Estado, son pocas las 100 denuncias en comparación con el cúmulo de peticiones de las auditorías que está llevando a cabo la Secretaría de la Función Pública en los gobiernos de sus antecesores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

“Ceo que las denuncias que tiene son pocas, en relación a las que hay, apenas el cúmulo de peticiones de auditorías e investigaciones, vienen. Fue un órgano controlado y se actuaba con mucho temor a la represalia política”, sostuvo.

Barbosa Huerta, sentenció que él no será “protector” de ningún ex funcionario, ni actual funcionario público que incurra en actos indebidos o malversación de recursos.

Anunció que el próximo año enviará una iniciativa para retirar el fuero para funcionarios públicos, magistrados, diputados e inclusive para el Ejecutivo estatal con la finalidad de que sean también juzgados.

Investigará ASE cuentas públicas por facturas apócrifas

Ayer martes el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero Serrano, reveló que recibió 100 denuncias por actos de corrupción contra los gobiernos de Acción Nacional que encabezaron Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, principalmente por compras en las que se utilizaron facturas apócrifas en la ejecución de obra pública y otro tipo de proyectos.

El auditor general amagó que el organismo iniciará una auditoría especial en contra de las dos administraciones emanadas del PAN, además de que propondrá al Congreso local se impongan sanciones contra los ex funcionarios estatales pese a que ya no estén en funciones.

Subrayó que sí se les podrían fincar responsabilidades a los ex funcionarios estatales e inclusive se les podría emprender un proceso penal ya que existe un periodo de prescripción de cinco años, por ello si son sancionables los actos de corrupción en los que incurrieron los panistas.

Romero Serrano, dijo que ante las investigaciones de que las administraciones panistas llevaron a cabo proyectos de infraestructura educativos, culturales, de salud y turísticos y que facturaron con empresas fantasmas se llevará a cabo un procedimiento forense con el objetivo que se dé a conocer la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por logística hay retraso en la instalación de ambulantes: René Sánchez

jue Dic 19 , 2019
Por María Arévalo El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez […]

Redes Sociales