Fin de semana trágico por Covid-19, registra mil 059 nuevos contagios y 32 muertes

 

Por Fernando Castillo

La pandemia de Covid-19 se encuentra en su “riesgo máximo”, al registrar este fin de semana mil 059 contagios de coronavirus y 32 muertes por este patógeno, de acuerdo a las cifras que reveló esta mañana el gobierno del estado. Asimismo indicó que del total de los 7 mil 432 casos positivos, mil 940 casos continúan activos.

El secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, informó que se han procesado 15 mil 810 muestras de laboratorio, de las cuales 7 mil 432 han resultado positivas, de estas mil 059 forman parte del acumulado del fin de semana.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que un total de 835 muertes se han acumulado desde que inició la pandemia, de las cuales 33 pertenecen a este fin de semana.

El funcionario estatal indicó que en el área conurbada y la capital poblana prevalece el 68 por ciento de los casos positivos en la entidad.

Subrayó que del total 7 mil 432 casos positivos, mil 940 casos continúan activos.

Martínez García, refirió que 731 pacientes continúan hospitalizados en unidades públicas y privadas, 36 más durante el fin de semana, de los cuales 152 pacientes están graves, es decir están conectados a un ventilador mecánico. 

Foto: El Sol de Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan con violencia a pasajeros y a chofer de ruta Loma Bella

lun Jun 22 , 2020
Por Francisco Castillo Tres presuntos delincuentes con mano armada amenazaron, atracaron a pasajeros y al chofer de la Ruta Loma Bella, en la colonia Patrimonio, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales