Fiestas patrias no beneficiará mucho al comercio del Centro por culpa de ambulantes: José Juan Ayala

Por Angélica Tenahua

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que para este 15 de septiembre solo tendrán un pequeño incremento del 10 por ciento en sus ventas, debido a que el ambulantaje continua afectándolos.

En entrevista, destacó que a comparación de otros años, las ventas ya no son las mimas, y actualmente solo aspiran al 10 por ciento y los giros de mayor venta serán papelerías, restaurantes, fondas y tiendas de ropa.

Refirió que en anteriores años para todos los sectores la derrama económica era para todo tipo de negocio, por la actividad turística que existía.

Asimismo, indicó que a esto se suma la presencia de los ambulantes, al destacar que a pesar que la autoridad municipal, informa que va a realizar operativos para esta temporada, el comercio informal no acata los acuerdos.

El comerciante establecido, no dudó que para este 15 de septiembre se desborde nuevamente el comercio informal, por ello los establecidos se preparan para no adquirir mercancía de más y evitar graves pérdidas económicas.

Refirió que el gobierno municipal, se ha comprometido a evitar la instalación de informales, sin embargo no pasa nada, toda vez que ya le tomaron la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere el cantante Camilo Sesto a los 72 años

lun Sep 9 , 2019
El cantante Camilo Sesto murió ayer a los 72 años. Su deceso fue anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter, alrededor de las 11 de la noche tiempo de México. Share Share Tweet Email

Redes Sociales