Feministas fueron agredidas por personal de Fiscalía mientras exigían justicia por Michel

 

Por Fernando Castillo 

Un grupo de feministas fueron agredidas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras se manifestaban en la institución para exigir justicia por las agresiones y violación de la joven de 17 años Michel Ivonne y otros casos de feminicidios registrados en la entidad en lo que va de este año.

Al filo de las 12:00 horas de este martes el grupo de activistas acudieron vestidas de negro, con su pañoleta morada y cartulinas para exigir a la Fiscalía investigue y castigue a los presuntos feminicidas, sin embargo, al ingresar a las instalaciones de la institución fueron agredidas y sacadas a empujones por parte de al menos cinco sujetos supuestamente con la justificación de que no podrían estar dentro más de 10 personas aglomeradas por los protocolos de la sana distancia de Covid-19.

En el vídeo que compartieron los colectivos de feministas se observa como un señor con camisa negra y pantalón de mezclilla tomó del brazo a varias de las mujeres para sacarlas del brazo, mientras ellas lanzaban consignas y tocaban los tambores por estar siendo agredidas.

La representante del Taller A.C. Gabriela Cortés acusó que este tipo de agresiones jamás las vivieron ni en los tiempos del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, pese a que era un mandatario que usaba la fuerza pública para disolver las marchas y manifestaciones; acto que consideró como autoritario por parte del fiscal Gilberto Higuera Bernal.

“Ni cuando Moreno Valle estaba, nunca nos sacaron así de la Fiscalía, nos metimos, respetaron, se quedaron callados, estuvieron al margen pero no nos sacaron a empujones como lo acaban de hacer ahora”, puntualizó.

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1267923371066621957?s=20

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pareja resultan heridos tras balacera en San Martín Texmelucan

mar Jun 2 , 2020
Por Francisco Castillo Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras una balacera en la junta auxiliar San Lucas Atoyatenco, municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales