Federación trabaja para prevenir y erradicar violencia de género en Puebla: Allende

Por Cristopher López 

La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob)en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, afirmó que la federación trabaja para prevenir y erradicar la violencia de género en la entidad, a través de los Centros de Justicia para las Mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria federal, enfatizó que estos espacios se pusieron en marcha con una inversión conjunta entre los gobiernos de la República y estatal.

Indicó que a raíz de que se elevaron los casos de feminicidios durante los últimos años en la entidad poblana fue que el gobierno de la República puso mayor atención en el tema a fin de prevenir la violencia de género.

Por lo anterior fue que desde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se hicieron recomendaciones al gobierno del estado para reducir la violencia, discriminación, así como los homicidios contra este sector de la población.

Allende Cano, reconoció que aún falta mucho por hacer para erradicar la violencia contra las mujeres a fin de generar ese cambio de conciencia y se erradiquen prácticas como el “machismo y la misoginia” para que haya un avance en la igualdad entre las actividades en el hogar y laborales; sin embargo, dijo que por parte de las autoridades ya se atiende el tema.

“En Puebla todavía aún hay mucho potencial para explotar y atender la violencia de género para generar ese cambio de conciencia. Además del derecho igualdad exista en todos los sentidos y todos los días”, sostuvo.

Explicó que desde los Centros de Justicia se ofrece asesoría jurídica y psicológica a las mujeres que han sufrido violencia por parte de sus parejas en sus hogares.

Por último, exhortó a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar a acudir a denunciar a estos centros y a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de iniciar una averiguación en contra de quienes las agreden y evitar que sigan siendo violentadas por sus parejas sentimentales o en sus áreas laborales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tony Gali presenta el torneo de La Amistad Puebla 2017

mié Mar 8 , 2017
Puebla, Puebla.- Al presentar el torneo de La Amistad Puebla 2017, el gobernador Tony Gali destacó la importancia de impulsar el deporte como factor de cohesión social. Share Share Tweet Email

Redes Sociales