Federación se comprometió en enviar vacunas necesarias para Puebla: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Ícela Rodríguez encargada de la vacunación Covid-19 en Puebla se comprometió en enviar los bióticos necesarios para la entidad, con el objetivo de inocular a la mayoría de la población en la entidad durante la tercera ola, asimismo, reveló que el Gobierno del Estado se endeudaría con la compra de vacunas en caso de que las farmacéuticas las pusieran a disposición de los estados.

Lo anterior, luego de que el lunes el mandatario estatal hizo un llamado enérgico a la federación para que enviara más bióticos a la entidad poblana, esto luego de que se dio a conocer que Puebla es el estado con más rezago en el programa de vacunación.

El mandatario estatal expresó que existe una comunicación intensa por parte de la federación y la Secretaría de Salud estatal para que se lleve a cabo una coordinación entre ambos niveles de gobierno para poner a disposición de los poblanos el sistema de vacunación, por lo que se comprometieron en que van estar a la altura de que la mayoría de la población sea inmunizada contra el SARS-CoV-2.

“Ayer tuve comunicación con la secretaria de Seguridad Pública federal Rosa Ícela Rodríguez que es la encargada por el presidente de la República para el plan de vacunación en el estado de Puebla y pudimos platicar de la disponibilidad de la federación de hacer llegar a Puebla las vacunas necesarias para mantener de manera continua este plan de vacunación no solo en Puebla, sino en todo el estado, así es que ya tuvimos comunicación intensa con la federación”, apuntó.

En conferencia de prensa de este miércoles, refirió que ayer tuvo comunicación con la secretaria de Seguridad Pública federal Rosa Ícela Rodríguez, quien fue designada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para el programa de vacunación en Puebla y se comprometió en enviar los bióticos para la población, además de acabar con el rezago de la aplicación de estos mismos, con la finalidad de hacer frente a la tercera ola de la Covid-19.

Puebla sí se endeudaría con la compra de vacunas 

Por otra parte, indicó que su administración no ha adquirido ninguna deuda pública con instituciones de financiamiento pública para hacer frente a la crisis sanitaria, porque la decisión es no incrementar ni un peso más a esa deuda monumental de casi 50 mil millones de pesos que le heredó el morenovallismo.

Sin embargo, dijo que para estos casos como es la compra de las vacunas su gobierno sí se endeudaría, en caso de que las farmacéuticas vendieran los bióticos, con la finalidad de garantizar la salud de los poblanos en la tercera ola de la Covid-19.

Por lo anterior, enfatizó que el Gobierno del Estado ha destinado más de 3 mil millones de pesos para Salud, con la finalidad de hacer frente a la pandemia del coronavirus, además de la adquisición de tratamientos oncológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Industria farmacéutica debe compartir ganancias

mié Ago 4 , 2021
Jorge Marcelino Alejo / Agenda Empresarial Si en medio de la pandemia, la industria farmacéutica se embolsa buenas ganancias monetarias, le anticipamos que deberá compartirlas con la humanidad. Porque en verdad le está yendo bien. En la Unión Europea se escucha en tono de queja, que las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y […]

Redes Sociales