Fallecen en Puebla 248 personas por Covid-19 y suman 1,126 contagiados: Salud

 

Por Fernando Castillo

El gobierno del estado identificó 39 contagios de Covid-19 en Puebla y el estado ya acumula 1,126 casos positivos de la pandemia, así como 22 nuevos fallecimientos, que suman 248 desde que inició la pandemia.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que al corte del día de ayer se llevaron a cabo 3 mil 204 pruebas de laboratorio en la Secretaría de Salud, de las cuales mil 126 dieron  positivo, es decir se sumaron 39 pruebas más en comparación con el día de ayer y están en proceso otras 67 muestras.

En conferencia matutina de este martes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el predominio del género continúa siendo en favor del sexo masculino con el 60 por ciento del total de los casos, mientras la transmisión comunitaria sigue a la alza con el 93 por ciento.

Además el 67 por ciento de los casos se encuentra en la zona conurbada y de los nuevos 39 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, 28 de ellos son de la misma área metropolitana.

Enfatizó que hay 330 pacientes hospitalizados, de los cuales 272 están en hospitales públicos y 58 en privados, asimismo, 89 pacientes están en terapia intensiva, es decir están conectados a un ventilador mecánico.

Uribe Téllez, expuso que en relación a los municipios se mantiene la cifra en 92 localidades donde se esparció el virus.

Registra 22 nuevos contagios

El funcionario estatal indicó que de los 22 nuevos fallecidos por coronavirus, 11 son de notificación extemporánea, es decir a 48 horas de haber acontecido su deceso, de este número 9 provienen del IMSS.

Agregó que 4 decesos provienen de hospitales privados, 12 de otras instituciones de salud pública y 6 de la red de la red de la Secretaría de Salud.

En este sentido dijo que el próximo miércoles ya tendrán la reconversión de los 10 Cessas de la zona metropolitana, en donde se tendrán 100 camas más para atender pacientes no graves de Covid-19, además se está avanzando en la modernización del General de Atlixco. 

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rusia, segundo país con más casos de Covid-19 en el mundo

mar May 12 , 2020
Rusia, que ha registrado desde el inicio de la epidemia 232 mil 243 casos del nuevo coronavirus, se convirtió hoy en el segundo país con más contagios declarados, detrás de Estados Unidos, según un recuento a partir de datos oficiales. Estados Unidos tiene más de 1.34 millones de casos, seguido de […]

Redes Sociales