Facundo Rosas sería investigado por nexos con crimen organizado: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración podría iniciar una investigación contra el ex secretario de Seguridad Pública (SSP) Facundo Rosas Rosas presuntamente vinculado al crimen organizado, quien recibía dinero de Edgar Váldez, alias “La Barbie”, como lo reveló la periodista Anabel Hernández.

El mandatario estatal aseguró que la fuente de investigación de la periodista Anabel Hernández se debe tomar como una referencia, pues los nexos de Facundo Rosas con la delincuencia organizada son el ejemplo claro de que durante los gobiernos morenovallistas imperó la impunidad y la vinculación de la delincuencia organizada con el poder público que hubo en Puebla.  

“Anabel la periodista, especialista en temas de narcotráfico, su fuente de investigación hay que tomarlo como una referencia, sin duda que sí, Facundo Rosas es un ejemplo de la vinculación de la delincuencia con el poder público que hubo en Puebla, pues lo sorprendieron protegiendo un cargamento de huachicol en la época de cuando fue secretario de Seguridad Pública y es un ejemplo de la impunidad”, sostuvo.

El mandatario estatal aseguró que Facundo Rosas es un funcionario que rendía cuentas al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues siempre ha sido la forma de operar de la dependencia, por ello, es que desde su administración investigarán los presuntos nexos del ex funcionario con el crimen organizado.

En conferencia de presa de este fin de semana, hizo énfasis a las investigaciones oficiales, en las que se evidenció que el mismo Facundo Rosas Rosas fue sorprendido custodiando cargamento de huachicol en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas, lo que deja claro que este funcionario ligado a Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, le rendía cuentas al ex mandatario estatal panista.

De acuerdo a la investigación de Anabel Hernández se detalla que Facundo Rosas Rosas recibió dinero del narcotraficante Edgar Valdez, conocido como “La Barbie”, testigo protegido de la DEA y del FBI y quien además delató los vínculos de Felipe Calderón con el Cártel de Sinaloa y el de Los Beltrán Leyva.

Foto: Especial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a tres presuntos narcomenudistas en Ajalpan

dom Jun 14 , 2020
AJALPAN, Pue.-Tres presuntos narcomenudistas que operaban en este municipio, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en posesión de sustancias con apariencia de las drogas cristal y marihuana. Share Share Tweet Email

Redes Sociales