Explosiones y emisión de lava aumentaron considerablemente en volcán de La Palma

El volcán Cumbre Vieja entró en un nuevo pico de actividad por lo que las autoridades de la isla española de La Palma ordenaron la evacuación de las localidades de Tajuya, Tacande de Abajo y la zona de Tacande de Arriba.

Estas zonas aún no habían sido evacuadas por la erupción volcánica y tras el aumento en las explosiones e intensidad de la lava se optó por la evacuación, informaron el viernes los servicios de emergencia.

Las autoridades ordenaron inicialmente a los residentes de esos pueblos que permanecieran en sus casas, pero pasaron a una evacuación debido a la intensificación de la actividad volcánica, dijeron.

Dos nuevas bocas eruptivas, de las que salía lava, se abrieron además en el volcán, indicó el Instituto Vulcanológico de las Canarias.

El instituto había indicado antes este mismo viernes que se habían observado varias explosiones violentas y una nueva fisura en el volcán.

Dado el incremento del riesgo para la población por el episodio eruptivo en curso”, las autoridades canarias emitieron una orden de evacuación obligatoria.

Una espesa y masiva nube de ceniza y sus lluvias habían llevado a las autoridades, unas horas antes, a emitir una orden de confinamiento para estos mismos barrios de El Paso, antes de transformar esta orden en una evacuación.

Foto: Anindya Saha/ Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a “El Güero”, presunto extorsionador y narcomenudista

dom Sep 26 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joel P., alias “El Güero”, quien presuntamente es uno de los líderes delictivos dedicados a la venta de droga, así como a la extorsión de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico. El detenido fue ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y la 10 […]

Redes Sociales