Existen condiciones para que MEAH rinda protesta en el Congreso, José Juan

En el Congreso local existen condiciones para que Martha Erika Alonso Hidalgo, rinda protesta como gobernadora del Estado ante el Poder Legislativo, en caso de que quiera dignificar su investidura, aclaró el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres.

El también coordinador del Partido del Trabajo (PT) indicó que de no acudir al recinto legislativo, Martha Érika Alonso estaría no sólo dando la espalda al pueblo, sino evidenciando que el llamado que ha hecho a la reconciliación “no es verdadero”, y sólo se trata de un anuncio publicitario.

“El Congreso local está listo para recibir de manera respetuosa al titular del Ejecutivo del estado”, respondió, ante la reforma al Artículo 77 de la Constitución del estado, aprobada antes de que concluyera la legislatura pasada que tuvo como objetivo blindar a Martha Erika Alonso, la cual faculta que en casos extraordinarios el titular del Poder Ejecutivo podrá rendir protesta al cargo ante el Tribunal del Poder Judicial.

En conferencia de prensa, dijo que incluso los diputados estarían dispuestos a cambiar la sede para que Alonso Hidalgo acuda, pero será una determinación que tomarán en conjunto los 22 legisladores de la coalición “Juntos Haremos historia”.

Destacó que el Congreso local ya hizo la invitación, pero es la gobernadora emanda de Acción Nacional quien se está resistiendo, ante el inminente fraude que cometió y por todo el descontento social.

Espinosa Torres, adelantó que este mismo martes emitirán un oficio al Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco para exponer que existen las condiciones para que la mandataria electa pueda rendir protesta en el Congreso local.

En rueda de prensa, el diputado negó rotundamente que se haya condicionado la asistencia de Alonso Hidalgo al Congreso, siempre y cuando se instale una mesa de trabajo con el Poder Legislativo, en el que rinda como testigo el gobierno federal.

No obstante, señaló que si no acude a la mesa de diálogo estaría exhibiendo que su gobierno será una continuidad a la administración de su esposo Rafael Moreno Valle.

“Anunciamos la cancelación de sesiones públicas, entendiendo que hay tiempos que corren en materia de Ingresos y Egresos, y comparecencias pendientes, para sentarnos a dialogar con el Ejecutivo, de poder a poder; sin embargo, no hemos recibido una respuesta al momento”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 10 millones de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe

mié Dic 12 , 2018
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México […]

Redes Sociales