Exigen Silvia Tanús y Socorro Quezada esclarecer homicidio de morenista en Ocoyucan

 
Por Cristopher López
 
Los diputados locales del PRI, PRD e independiente Silvia Tanús Osorio, Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo exigieron al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, garantizar la seguridad de los candidatos a un cargo de elección popular luego del asesinato de Aarón Varela Martínez aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan pues coincidieron que este crimen enciende ‘focos rojos’ en el proceso electoral. 
 
En entrevista por separado la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio solicitó al gobernador Antonio Gali Fayad garantitzar la seguridad de los participantes en la contienda electoral pues consideró que la violencia ha llegado a niveles muy ‘extremos’ en la entidad poblana. 
 
“Es lamentable esta situación por qué estamos viendo que la violencia está llegando a niveles muy extremos en Puebla y mi llamado a la Fiscalía General y a gobernación, en efecto de que puedan garantizar la integridad física de las y los candidatos que van a contender en esta jornada,independientemente de los ciudadanos”, sostuvo.
 
Añadió que para el Grupo Legislativo al que representa la violencia no se justifica ya sea para un ciudadano común y corriente o un aspirante a un cargo de elección popular por lo tanto exhortó a las autoridades encargadas de la seguridad a hacer un esfuerzo conjunto a fin de reforzar la integridad física de quienes contenderán por una candidatura. 
 
Por su parte la legisladora del Sol Azteca Socorro Quezada Tiempo, exigió al titular de la Secretaría General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano garantizar realmente la seguridad de los candidatos y deje de operar con lo alcaldes en favor de la abanderada Martha Erika Alonso Hidalgo y del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para los próximos comicios. 
 
En este contexto lamentó que el encargado de la política interna en la entidad se haya deslindado del crimen del abanderado de Morena tras haber justificado que Aarón Varela nunca le solicitó seguridad a pesar de que ya había denunciado que ya había recibido amenazas. 
 
“Le exigimos a Diódoro Carrasco Altamirano y a Antonio Gali Fayad que se pongan las pilas no sólo para garantizar la seguridad de las y los precandidatos, el día de ayer un episodio en el sur de la ciudad y los asaltos en las rutas del transporte público, así como los crímenes en los municipios de la Sierra Norte y la Mixteca, que quedan lamentablemente quedan impunes”, puntualizó. 
 
A las exigencias hacia el gobierno del Estado de igual formar se sumó el legislador independiente Julián Peña Hidalgo y aspirante a la alcaldía de Izúcar de Matamoros por el partido lopezobradorista quien de igual forma exigió a las autoridades estatales en reforzar la seguridad de los participantes en la contienda electoral pues consideró que este crimen ha encendido los ‘focos rojos’ de la violencia política contra quienes aspiran a una candidatura. 
 

 

 

 
 

 29 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Noroeste de EU se prepara para otro poderoso ciclón invernal

vie Mar 2 , 2018
Este viernes un nuevo ciclón invernal comenzó a azotar el noreste de Estados Unidos.  30 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales