Exigen organizaciones y estudiantes la liberación del maestro Miguel Guerra

Por Fernando Castillo @fercastillo10
Al menos veinte Organizaciones Sociales exigieron al gobierno de Puebla la liberación del maestro Miguel Guerra Castillo, así como la liberación de los 169 presos políticos en Puebla en lo que va de la actual administración.

Lo anterior tras la conmemoración del 44 aniversario del llamado “halconazo” que se dio el 10 de junio en la Ciudad de México en 1971, donde exigieron al gobierno de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle, la liberación de los activistas que se han opuesto a los proyectos gubernamentales.

En entrevista en el Zócalo de Puebla Gabriela Molina Herrera integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), señaló que además de la detención en contra del maestro disidente Miguel Guerra, se suman otras órdenes de aprehensión en contra de siete profesores a quienes se les acusa de haberse opuesto a la Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal.

Denunció que son siete compañeros los que presentan procesos penales, sin embargo, sólo mencionó al profesor Gilberto Maldonado Maldonado, secretario general democrático de la Sección 23 del SNTE, ya que están investigando los nombres de los demás profesionistas que pertenecen al Consejo Democrático Magisterial Poblano, así como de la promotora de la SNTE.

“Nosotros sabemos que son promotores de la SNTE y hay por lo menos 3 mujeres, con esta ordenes de aprehensión lo que pretendemos buscar un amparo para impedir la cacería de brujas, porque sólo así se le puede llamar, pero nosotros creemos que el gobierno federal que de alguna forma está utilizando al magisterio lo está victimizando para vengarse y ponerle un hasta aquí a lo que es Rafael Moreno Valle”, dijo.

Por su parte Cuauhtémoc Guerra, hijo del maestro Miguel Guerra Castillo exigió al gobierno de Puebla deje la persecución en contra del magisterio ya que sólo se oponen a la reforma educativa. Añadió que sus familiares y las organizaciones aún continúan con la colecta para la liberación de su padre y lo apoyan moralmente porque lo quieren de regreso en su casa.

Señaló que la fianza asciende a los 145 mil pesos por lo que ya han juntado una cantidad para que esta noche se pague la fianza y su padre se puesto en libertad.

Asimismo, se sumaron estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes reprobaron los actos de represión en Puebla contra estudiantes ya que con estas acciones se puede notar el grado de intolerancia que tiene el gobierno estatal en contra de los jóvenes que sólo quieren manifestar su descontento en contra de la política capitalista que se vive en todo el territorio nacional.

En su intervención el normalista de Ayotzinapa Luis Daniel Juárez, exigió la presentación con vida de sus 43 compañeros ya que el gobierno federal les ha dado mentido sobre las investigaciones y quiere dar carpetazo al caso a nueve meses de su desaparición.

Además, los integrantes del CUEP denunciaron que desde hace varias semanas un grupo de exmilitares que reguardan las instalaciones de Ciudad Universitaria por lo que su presencia es intimidatoria ya que estas personas deben de ser mandados a la guerra y no a vigilar a los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Apadrina Tony Gali a egresados de Derecho-BUAP

jue Jun 11 , 2015
El alcalde Tony Gali participó en la ceremonia de graduación […]

Redes Sociales