Exigen activistas que candidatos aborden temas de derechos humanos

Pobladores y abogados de Chalchihuapan lamentaron que los candidatos a gobierno de Puebla sean omisos para tratar el tema de la violación a los derechos humanos, pues hasta el momento, Blanca Alcalá Ruíz, de la alianza PRI, PVEM y PES; Antonio Gali Fayad, de la coalición Sigamos Adelante y Abraham Quiroz Palacios de Morena no han incluido el tema dentro de su agenda política.

En conferencia de prensa el integrante del Centro de Defensa y Difusión de Derechos Humanos, Hilario Gallegos, el abogado Alejandro del Castillo y la mamá del exedil subalterno de Chalchihuapan, Javier Montes, Aracely Bautista, lamentaron que los candidatos al ejecutivo poblano hayan desairado el tema de la violación a los derechos humanos en contra de los activistas y opositores al gobierno del estado.

Afirmaron que en caso de que llegue a Casa Puebla, José Antonio Gali Fayad, representaría la continuidad del gobierno morenovallista por la persecución en contra de los activistas y opositores al gobierno.

En este sentido el abogado de las familias afectadas de la junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan, Alejandro del Castillo, exigió principalmente a Gali Fayad, Abraham Quiroz y a Blanca Alcalá Ruíz, se pronuncien y a que tengan el valor para hablar por el caso de los derechos humanos y como se van a sanar las heridas de las familias afectadas en San Bernardino Chalchichihuapan el pasado 9 de julio del 2014 donde falleció por un disparo de un proyectil en la cabeza el menor José Luis Tehuatlie Tamayo.

En su mensaje sostuvo que los aspirantes a Casa Puebla no han abordado el tema debido a que temen exponer el caso de los derechos humanos pero en el marco del proceso electoral es de suma importancia que den a conocer su agenda en esta materia pues la ciudadanía quiere saber cual es la postura de los abanderados para comprometerse a que no vuelva a suceder un hecho como el de Chalchihuapan y si están a favor de defender los recursos naturales como en la Sierra Norte por la apertura de hidroeléctricas y sobre todo de respeten los usos y costumbres de las regiones.

Por su parte Aracely Bautista exigió la liberación inmediata de su hijo Javier Montes Bautista ya que hasta el momento continúa pagando una sentencia, además refirió que la disculpa pública que hizo el gobierno del estado hacia las familias afectadas en San Bernardino Chalchihuapan no ha sido suficiente para que se haga justicia por la muerte del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SSP rescató a 4 mujeres víctimas de trata

dom May 8 , 2016
Mediante información obtenida de labores de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en coordinación con Protección Civil de San Salvador El Seco, ubicó un inmueble en el que se ejercía la prostitución bajo condiciones de explotación. Como resultado, se rescató a cuatro mujeres víctimas de trata de […]

Redes Sociales