Exige Quiróz a AMLO que candidato a gubernatura no sea designado por “dedazo”

Por Cristopher López

El ex candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiróz Palacios, exigió al dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, que la selección de candidatos no sea por “dedazo”, sino por medio de asambleas, al tiempo de reconocer que se siente “relegado” tras no haber estado en el presidum con el líder nacional durante la firma del Pacto de Unidad en la capital poblana.

“El candidato debe ser elegido a través de las asambleas, de modo que no admitimos el dedazo, no es tiempo de hablar de candidaturas y es necesario que sigamos trabajando y abriendo conciencias para seguir fortaleciendo al partido”, sostuvo.

El representante de la soberanía nacional, dejó en claro que en Morena no aceptarán a “vividores de la política” por tanto rechazó que su líder nacional le haya dado entrada a Javier López Zavala, Fernando Manzanilla Prieto, así como a Alejandro Armenta Mier y al mismo edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Agregó que en el mes de septiembre se emitirán las convocatorias, para la selección de candidatos a la gubernatura, diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales por lo que los aspirantes a un cargo de elección popular deberán esperar los tiempos.

Calificó como una “especulación” que Espinosa Torres, Manzanilla Prieto, empresarios y académicos que acompañaron al líder nacional vayan a ser designados para contender por un cargo para las próximas elecciones.

Quiróz Palacios, enfatizó que hoy los militantes de otras fuerzas políticas buscan de cualquier forma en sumarse a la popularidad de López Obrador debido a que de acuerdo a las encuestas Morena ganará los próximos comicios en 2018, por tanto ellos tendrían un puesto público, sin “despeinarse”, sin trabajar y sin un compromiso programático alguno.

Subrayó que varios de estos personajes han formado parte de gobiernos priístas y panistas y por lo mismo han sido actores y en el menor de los casos, cómplices de las “nefastas” reformas neoliberales que han aplicado al país y en Puebla, motivo por el cual fueron objeto de rechiflas y de los gritos de repudio por parte de la multitud concentrada en el evento del día 18 de febrero en la Plaza de la Democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rechaza Zavala que le haya rogado a AMLO para afiliarse a Morena

dom Feb 26 , 2017
Por Cristopher López El ex candidato a la gubernatura Javier […]

Redes Sociales