Exige PAN comparezca Claudia Rivera por compra “fraudulenta” de ventiladores chatarra

 

Por Fernando Castillo  

La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local Mónica Rodríguez Della Vecchia, exigió que la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco comparezca ante los diputados para explicar por la compra de 12 ventiladores usados que donó al gobierno del estado para atender a pacientes Covid-19 y para los que destinó casi 15 millones de pesos.

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria celebrada por internet solicitó al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero Serrano iniciar una revisión de adquisición “fraudulenta” de los ventiladores “chatarras” y en caso de detectar irregularidades se impongan sanciones severas, pues advirtió un posible sobreprecio, como han denunciado los panistas por la compra de despensas y kits médicos.

“La presidenta municipal de morena Claudia Rivera pretendió donar una docena de ventiladores inservibles, de segunda mano, reconstruidos pero eso si adquiridos a precios de primera, precios elevados. Hacemos un llamado para que la Auditoría Superior del Estado fiscalice la adquisición fraudulenta de los ventiladores por parte del ayuntamiento e imponga sanciones severas, además presente denuncias que procedan por los delitos que se hayan cometido”, sostuvo.

La líder del grupo parlamentario de Acción Nacional, denunció posibles actos de corrupción por parte del gobierno municipal en la compra de los ventiladores mecánicos ya que habrían gastado 1.3 millones de pesos para cada uno, los cuales la Secretaría de Salud estatal evidenció que eran usados e inservibles.

La también presidenta de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo denunció que es importante que se impongan sanciones contra los responsables, pues no es posible que la edil Claudia Rivera aproveche la pandemia para hacer “negocios millonarios” con la compra de chatarra que hizo pasar por ventiladores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Menor de 9 años muere ahorcado en Ciudad Serdán

mié May 20 , 2020
Un pequeño de nueve años de edad murió la tarde del martes luego de que se ahorcara en un árbol ubicado en el patio de su domicilio en Ciudad Serdán, municipio perteneciente al estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales