Exige Morena a Gali Fayad deje de conducirse con “salvajismo electoral”

Por Fernando Castillo 
 
El candidato a la gubernatura de la alianza “Juntos Haremos Historia” Luis Miguel Barbosa Huerta,  denunció que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo están “desesperados” e intentan reventar la elección a través de su “salvajismo político electoral” con actos violentos y robo de casillas en la capital poblana. 
 
El aspirante a Casa Puebla de la alianza Morena, PT y PES exigió al gobernador Antonio Gali Fayad “saque las manos” del proceso electoral y asuma su papel institucional en lo que resta de la jornada electoral que contempla el cierre de las casillas, así como el traslado de las papeletas. 
 
En conferencia de prensa, acusó que los hechos de violencia se están llevando a cabo son bajo la anuencia de la policía estatal ya que las casas que han sufrido atentados provienen del aparato gubernamental y es un hecho que no los intimida. 
 
“Llamo al gobernador Antonio Gali Fayad, al fiscal Víctor Carrancá y al titular de la Secretaría General de Gobierno Diódoro Carrasco asuman sus funciones que le competen para poder garantizar el voto ciudadano a fin de que la ornada se concluya con las garantías que la ciudadanía debe brindar a todos los ciudadanos”, sostuvo
 
Barbosa Huerta, se pronunció para que las autoridades estatales garanticen la seguridad en la entidad poblana en los que resta del proceso electoral con un despliegue institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a fin de inhbir la participación de los ciudadanos. 
 
“Están desesperados, desesperados, llamó al gobernador Gali para que en las ultimas dos horas garantice la seguridad al cierre de la paquetería en los comités municipales y asuma su responsabilidad por resguardar a los ciudadanos para que haya un despliegue inconstitucional y se pueda garantizar que la gran manifestación de los ciudadanos se respete”, puntualizó. 
 
Denuncia no es para pedir el voto 
 
En este contexto dejó en claro que se presentó a la rueda de prensa con el único objetivo de que se respeten los resultados electorales y se garantice la seguridad y no para pedir el voto de los ciudadanos. 
 
En conferencia de prensa el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla y el asesor en delitos electorales Santiago Nieto, advirtieron que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales a fin de que se tomen cartas en el asunto. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exige PAN a Morena deje de manchar el proceso electoral en Puebla

dom Jul 1 , 2018
No se permitirá que Morena manche la jornada electoral con […]

Redes Sociales