Exige LGBTTTI modificar el Código Civil a favor del matrimonio igualitario

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Trangénero e Intersexual (LGBTTTI) y familias poblanas, marcharon este domingo por las principales calles de Puebla para exigir un estado laico y que el matrimonio igualitario sea establecido abiertamente en el Código Civil del Estado de Puebla, luego de que el Frente Nacional por la Familia que estuvo respaldado por la Arquidiócesis de México rechazará la iniciativa del ejecutivo federal para legalizar estas uniones legales entre parejas del mismo sexo. Advirtieron que el término no se negociará: “no será isomonio”, no será “sociedades de convivencia”.

Este domingo al menos mil integrantes de la diversidad sexual, así como familias poblanas, ondearon la bandera arcoiris por todo el bulevar 5 de Mayo desde el Parque Juárez hasta el zócalo de la Angelópolis. Justo frente a Catedral lanzaron consignas contra la “pederastia” que han cometido por décadas los sacerdotes de diferentes congregaciones, pues aseguraron ha sido encubierta por el cardenal Norberto Rivera. Además, lamentaron que el Poder Legislativo tato local como el federal actúen de forma “discriminatoria” tras aceptar las presiones de los grupos laicos de rechazar las uniones legales entre parejas del mismo sexo.

Con el lema “Las mismas leyes, los mismos derechos” y consignas como “Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver ese no es gobernante, es un asesino, macho y burgués”, “aplaudir, aplaudir, no dejen de aplaudir que la p…. homofobia se tiene que morir”, “matrimonio y adopción para toda la nación”, fue como el movimiento LGBTTTI y padres de familia exigieron un país igualitario y sin homofobia.

Durante la marcha los automovlilistas que circulaban por el bulevard 5 de Mayo se sumaron a la marcha con el ruido del clatsún, para pedir se respete la forma de pensar de las personas con preferencias sexuales distintas ya que con “amor y valores” se puede crecer en cualquier núcleo familiar y romper con cualquier barrera para crecer y trascender en la vida.

En su mensaje en la plancha del zócalo de la capital, Onán Vázquez, presidente de la A.C. Vida Plena no Dejarse es Incluirse, afirmó que la marcha como la suscita este sábado y que fue promovida por la Arquidiócesis en Puebla y a nivel nacional se hizo con el único fin de fomentar el odio y confrontar a la sociedad causando polémica y por tanto lo único que generaron fue un “linchamiento social”.

“La crisis en derechos humanos se acrecienta por la manipulación de la información por los sectores más conservadores del estado y del país, encabezados por el cardenal Norberto Rivera Carrera y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, estamos ante la última brabuconada de un obispo que a través de la doctrina cristina incitan a la población a un linchamiento social”. sostuvo.

Afirmó que tanto el cardenal Norberto Rivera como Víctor Sánchez Espinosa, con esta marcha soltaron toda su ira contra los homoxesuales, lesbianas, transexuales y mujeres, al segurar que con estos pronunciamientos se logró demostrar que con presiones de este tipo las autoridades “desvertebradas” se pusieron de rodillas, porque no existen políticos que defiendan el estado laico y pueden darse el lujo de violentar a la mitad de la población validando la impunidad y corrupción”, expuso.

En este sentido dijo que tanto al cardenal como al arzobispo de Puebla sólo les interesa es tener “moneda de cambio” en el poder en el juego más sucio del poder. Al poner como ejemplo que tienen vínculos con empresarios que hacen llamar los “consagrados” como Manuel Arango y la Famila Autrein, confabulados con Norberro Rivera conocido como el “protector” de pederastas.

“No nos sorprende que estos nefastos empresarios y políticos se manifiesten en contra de los derechos humanos de un sector que no les quita nada. Los homosexuales, las lesbianas y transexuales no venimos a quitarle nada a nadie, no venimos a tacar a la familia, se equivocan y por eso quieren confrontarnos. Los grupos conservadores lo único que generaron fue incitar a la población a la violencia y por eso la comunidad gay no caerá en sus provocaciones para actuar de forma violenta”, dijo.

Agregó, que la ley, la razón y los argumentos sólidos y científicos son las “garantes” de los derechos humanos de este sector de la población, Por tanto actuarán de forma pacífica ante esta actitud de los grupos laicos.

A la marcha de igual forma se sumaron activistas como Armando Pliego de Cholula en Bici, María Eugenia Ochoa de la Asamblea Social del Agua, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y el excandidato a diputado federal por la vía independiente Alberto Merlo.

Por su parte Gaby Chumacero, una chica transgénero pidió a las autoridades la aprobación de los matrimonios igualitarios ya que el país no se puede quedar rezagado en el tema de los derechos humanos. Además de que se apruebe la Ley Agnes que les permitiría a las chicas que desean cambiar de sexo darse de alta en su INE con el nombre de mujer.

En entrevista por separado otro de los padres de familia de nombre Iván quien llevó a sus cuatro hijos, dijo que las personas son libres de constituir a la familia. Afirmó que él y su esposa conforman un pareja heterosexual, sin embargo, se sumaron a la marcha porque en esta actualidad no es posible seguir viviendo con “intolerancia”, sino al contrario se tienen que respetar los derechos y la forma de pensar de todo ciudadano.

Además, Rosa Reyes, quien es madre lesbiana, dijo que hace cinco años tuvo que acudir a la Ciudad de México a contraer matrimonio con su pareja, debido a que en Puebla no está permitido. Afirmó que ella ha podido conformar una familia junto con su amada Sofía, y fue como tuvo a su pequeña hija Renata quien tiene tres años de edad. Añadió que se sintió muy contenta por participar en la marcha ya que será el “parteaguas” para que las nuevas generaciones puedan casarse sin tantas dificultades.

“Nosotras tuvimos que ir a la Ciudad de México para casarnos y ahora se tiene la oportunidad de hacer historia y exigir a las autoridades no acepten presiones sólo por una minoría de la sociedad. Estamos manifestándonos para que las nuevas generaciones no tengan que luchar tanto contra estos actos discriminatorios por parte de los diputados locales y nuestra lucha no terminará hasta que se haga una realidad”, aseveró.

Es importante recordar que este fin de semana el Frente Nacional por la Familia, realizaron un movimiento a favor de la familia tradicional, dichas marchas estuvieron encabezadas por los obispos de las diferentes entidades del país, con el objetivo de rechazar la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para modificar el artículo 4 Constitucional y así aceptar los matrimonios igualitarios.

 38 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

EL voto latino será decisivo en las elecciones estadunidenses

lun Sep 12 , 2016
Por: Pascual Raúl Zárate Gil Aquí Puebla, desde Londres. Cambiar la página. Es lo que deberíamos hacer en las próximas semanas y estar pendientes de los verdaderos problemas actuales que México enfrenta. Si bien no se puede desestimar o minimizar los impactos y efectos de la visita de Donal Trump como […]

Redes Sociales