El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, pidió que las fuerzas federales resguarden las urnas desde las casillas hasta los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), así como videograbar el trayecto para garantizar que no haya robos o intercambio de material apócrifo el próximo 7 de junio en la entidad poblana.
En conferencia de prensa el también delegado de Movimiento Ciudadano, refirió que en Puebla pueda pasar lo mismo que en Nogales en donde aparecieron boletas falsas a favor del candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña.
Espinosa Torres, acompañado de los abanderados del partido naranja, dijo que es posible que una situación similar pudiera pasar en Puebla, luego de que los candidatos del PAN, como Mario Rincón González ha manifestado que ganará por las buenas o las malas la elección, lo que podría violentar la jornada electoral.
En este contexto y por la violencia que se desató como nunca antes en Puebla durante las campañas electorales, que ya cobró la vida del coordinador de campaña del PRI en Chignahuapan, Salvador Méndez Morales, en su calidad de delegado de Movimiento Ciudadano pidió que el ejército mexicano resguarde las urnas y los comicios en la entidad poblana.
Espinosa Torres, agregó que en caso de que los candidatos morenovallistas llegan a ganar, el único perdedor será el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ya que logrará su objetivo de subir a una curul de San Lázaro a sus allegados pero perderá la credibilidad.