Exige Ibero la legalización de gas pimienta para autodefensa de mujeres

Por Cristopher López

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font e Irlanda “N” exigieron al Congreso local y gobierno de Puebla legalizar la utilización del gas pimienta como una herramienta de defensa personal para las mujeres, además urgieron a la Segob la declaratoria de Alerta de Género a fin de prevenir la violencia contra las mujeres y de las estudiantes, luego de que la alumna fuera víctima de un intento de violación.

En su intervención la alumna de Ciencias Políticas de la Universidad Jesuita, enfatizó que decidió dar su testimonio para compartirle a la ciudadanía que “está de pie” a pesar de que hubo quienes dudaron de su testimonio e incluso la revictimizaron por la ropa que usa para acudir al gimnasio, situaciones que impiden que las mujeres alcen la voz.

“Tengo el valor de levantar la voz por todas las mujeres que ya no están aquí y fueron víctimas de feminicidios y que sus familiares exigen justicia, por las mujeres que no se han atrevido a levantar la voz para interponer una denuncia. Tenemos que destacar la labor tan importante que tiene la mujer en el país. Lo que me pasó no le puede pasar a nadie, no se vale que un mal viviente le rompa los sueños a quienes aspiramos a crear un mejor país, vale la pena cuidarnos, respetarnos y exigir mayor seguridad en el país”, sostuvo.

La estudiante de la Ibero, convocó a todas las mujeres y hombres a hacer un frente de propuestas y alternativas viables de seguridad y apoyo para las féminas de manera “urgente”, pues consideró que los programas que implementan las autoridades están rezagados y hacen falta políticas públicas que realmente resguarden a los ciudadanos.

Agregó que presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por intento de violación e intento de homicidio, además dijo que este proceso fue largo ya que tardó más de 6 horas en la espera del trámite y se estaba desesperando, no obstante, recomendó a las víctimas a tener paciencia para concretar la querella ante la institución.

Absurdo que criminalicen a mujeres  

Por su parte el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, calificó como absurdo que a las mujeres se les criminalice por utilizar el gas pimienta como un método de autodefensa al salir a las calles y evitar ser víctimas de violencia.

 “Evidentemente que las autoridades deben legislar para permitir el uso del gas pimienta, me parece absurdo que ante los tiempos que se están viniendo de inseguridad, la mujer no tenga derecho a defenderse, habrá que ver como aprobar su utilización de esta herramienta a fin de que las mujeres se puedan defender y me parece ridículo esperar a que las autoridades lleguen a defender a la víctima”, abundó.  

Por último, reconoció la lucha de la alumna ya que creyó en ella misma para defenderse y salir adelante ante la agresión de la que fue víctima el pasado 16 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avala Red Mexicana registro de gasolinera de “El Cachetes”

jue Mar 22 , 2018
Por Cristopher López La Red Mexicana de Franquicias avaló que Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, haya iniciado el proceso de registro de su marca gasolinera ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a pesar de haber enfrentado un proceso penal, debido a que la PGR y SHCP no […]

Redes Sociales