Por Cristopher López
El Frente de Colonos Urbano Popular (FCUP) 8 de Junio, clausuraron simbólicamente las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por la entrada en vigor del incremento a la gasolina hasta en un 20 por ciento.
Durante la mañana de este martes el contingente de al menos 20 colonos, bloqueó la entrada y la salida de la petroquímica que se encuentra ubicado en el bulevar 18 de Noviembre, a un costado de los Estadios, donde impidieron el acceso ya la salida a las pipas de combustible.
Al lugar de los hechos arribaron de igual forma elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), y uniformados estatales para resguardar a los manifestantes.
Los integrantes del Frente Popular lanzaron consignas en contra del gobierno federal por haber impulsado una ley y que fue aprobado por los legisladores de manera irracional el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina al considerar que afectará de manera significativa la economía de las familias mexicanas.
Los integrantes de dicha agrupación afirmaron que la protesta es legítima y en favor de los mexicanos pues esta determinación que impusó el gobierno emanado del Revolucionario Institucional es totalmente recaudatoria.