Asegura Elia Tamayo que recomendaciones de CNDH continúan sin cumplirse

Por Cristopher López

Elia Tamayo Montes, madre de José Luis Tehuatlie Tamayo, quien falleció por impacto de un proyectil en la cabeza en un operativo policíaco para desalojar una manifestación en San Bernardino Chalchihuapan, aseguró que la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) está incumplida a pesar de que reconoció haber recibido la indemnización de 2.5 millones de pesos, pues aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas continúa libre pues fue quien dirigió el ataque en contra de los pobladores, además de que la disculpa pública jamás la hizo un funcionario del gabinete.

La madre del menor dijo que las autoridades estatales le arrebataron a su hijo durante este enfrentamiento y el dinero jamás podrá reparar la perdida de su hijo quien soñaba de grande ser doctor, por esta situación es que los defensores en derechos humanos como Aracely Bautista madre del exedil de Chalchihuapan e Hialrio Gallegos, quienes la acompañaron esta mañana a dar su postura ante los medios de comunicación afirmaron que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer una queja pues para ellos el organismo nacional esta siendo “cómplice” de la administración estatal.

Tamayo Montes, solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, revisar nuevamente el caso pues ella no se siente conforme con la determinación del organismo tras dar como concluido el caso.

“Por mi parte me siento muy mal por tanta cosa que se ha hecho y hasta el momento no hay justicia (….). Pido al gobernador no se haga de oídos sordos y pido una vez más justicia”, sostuvo.

En su intervención, Arecely Bautista, madre del exedil de la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapa, Javier Montes Bautista, afirmó que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, hostigó constantemente a Elia Tamayo hasta que obligó para aceptar el dinero y que a cambio sacarían a su hijo en la cárcel.

Por su parte Hilario Gallegos, integrante del Centro de Difusión de Derechos Humanos José Luis Tehuatlie Tamayo, anunció que esta semana presentarán su queja ante el organismo internacional para que se haga justicia, no sin antes llevar una corona de flores a la CNDH, al enfatizar que el organismo ha “muerto” para las causas sociales y para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirma Segob que Germán Sierra fungirá como enlace federal de Conagua

mar Ene 10 , 2017
Por Cristopher López A partir de los primeros días de […]

Redes Sociales