Exhorta PVEM a Segob para activar la Alerta de Género en Puebla

Fernando Castillo/ @fercastillo10
La diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes, solicitó a la comisión de Derechos Humanos (CDH), se convoque a la sociedad organizada para que realicen trabajos coordinados para solicitar a la Secretaría de Gobernación Federal la solicitud de la declaratoria de Alerta de Género contra Las Mujeres.

En este sentido la Mesa Directiva de la Sesión Permanente de la LIX Legislatura turnó el punto de acuerdo del Partido Verde Ecologista de México a la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género y a la de Procuración y Administración de Justicia.

Lo anterior lo explicó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Salmón Céspedes Peregrina quien dijo que el poner en marcha la Alerta de Género en Puebla será analizado en las comisiones para dar un resolutivo.

Cespedes Peregrina, explicó que existe la posibilidad de que el punto de acuerdo se apruebe en Sesión Extraordinaria tras los la urgencia del tema ya que se está hablando de que muchas mujeres son desaparecidas y con esta herramienta se podrá localizarlas a tiempo.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

UDLAP e IPM promueven la igualdad de género con Diplomado

mié Sep 2 , 2015
La Universidad de las Américas de Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que […]

Redes Sociales