Exhorta PRI a SSP reducir tiempos de llamadas de auxilio para evitar linchamientos

Por Cristopher López
 
El diputado del PRI por Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reducir los tiempos para atender las llamadas de auxilio de la ciudadanía a fin de evitar los linchamientos y evitar homicidios contra presuntos delincuentes como el sucedido el pasado lunes en Tlatlauquitepec, donde tres de ellos fallecieron y uno más permanece se ha decretado que tiene muerte cerebral.
 
El legislador del Revolucionario Institucional, exhortó al gobierno del Estado a implementar acciones preventivas a fin de evitar que la población tome justicia por propia mano ya que la “violencia sólo genera más violencia”
 
“Si los pobladores en su momento no ven que hay esa prevención y no hay una autoridad que acuda en el momento es cuando deciden en linchar a los presuntos delincuentes. Empieza como un hecho y sino hay quien contenga o prevenga este tipo situaciones los ciudadanos toman otro tipo de decisiones”, sostuvo.
 
El diputado por el distrito local de Tepeaca, reconoció que los presidentes municipales han sido rebasados por la inseguridad, por tanto los llamó a destinar más recursos federales para reforzar este rubro en lugar de invertir en obra pública y hacer un profundo análisis de que es lo que les interesa más a los ciudadanos para vivir tranquilamente. 
 
Céspedes Peregrina, confió en que la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación lleven a cabo una perfecta comunicación para implementar acciones de prevención a fin de evitar que las personas tomen justicia por propia mano. 
 
Fallece tercer linchado en Tlatlauquitepec
 
La noche de este miércoles murió Víctor Manuel H. en un hospital de Teziutlán, uno de los presuntos ladrones de autopartes que fue brutalmente golpeado por pobladores de la localidad de Oyameles el pasado lunes, mientras que uno más internado en Tlatlauquitepec, ha sido decretado con muerte cerebral.
 
Estos casos se suman al deceso de Eleazar y Eduardo, quienes murieron mientras eran golpeados por los vecinos de la citada localidad en el municipio de Tlatlauquitepec, pues aparentemente no era la primera vez que cometían hechos delictivos en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asegura Esparza que BUAP no se contaminará en el proceso electoral 2018

jue Ago 31 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo El rector Alfonso Esparza Ortiz, aseguró […]

Redes Sociales