Por Fernando Castillo
La diputada Azucena Rosas Tapia presentó un exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que lleve a cabo la construcción de las unidades hospitalarias que sustituyan al nosocomio de “San Alejandro”, con el objetivo que permita contar con infraestructura a favor del derecho a la salud, en condiciones dignas y seguras.
La legisladora local expuso que el cierre del Hospital de San Alejandro por el sismo del 19 de septiembre de 2017, provocó la saturación del nosocomio de La Margarita, en el cual se han sido sobrepasadas las prestaciones de los servicios médicos, además de que las condiciones de los derechohabientes son indignantes, debido a que los pacientes han recibido atención en los pasillos por la falta de camas.
Rosas Tapia, consideró que las áreas de especialidades y subespecialidades de igual forma se encuentran sobresaturadas, por lo que estas condiciones deplorables afectan en brindar una atención digna a los derechohabientes.
Por lo anterior, indicó que no solo los pacientes se han visto afectados por la saturación del hospital de La Margarita, sino también el personal médico y de enfermería se han visto en dificultades para atender al doble de pacientes que recibían anteriormente del cierre de San Alejandro.
En este sentido, solicitó al director general del IMSS Zoe Robledo Aburto de celeridad a la construcción del nuevo hospital de San Alejandro, debido a que han pasado cinco años de que el nosocomio colapsó por el sismo de septiembre de 2019 y que ha repercutido en la mala atención de los derechohabientes.
La diputada @AzucenaRosasTa2 prpresentó un exhorto al IMSS para que lleve a cabo la construcción de las unidades hospitalarias que sustituyan a “San Alejandro”, que permita contar con infraestructura a favor del derecho a la salud, en condiciones dignas y seguras pic.twitter.com/qkorfKGilM
— Fer castillo (@fercastillo10) July 27, 2022