Exhorta Congreso de Puebla a IMSS la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro 

 

Por Fernando Castillo

La diputada Azucena Rosas Tapia presentó un exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que lleve a cabo la construcción de las unidades hospitalarias que sustituyan al nosocomio de “San Alejandro”, con el objetivo que permita contar con infraestructura a favor del derecho a la salud, en condiciones dignas y seguras.

La legisladora local expuso que el cierre del Hospital de San Alejandro por el sismo del 19 de septiembre de 2017, provocó la saturación del nosocomio de La Margarita, en el cual se han sido sobrepasadas las prestaciones de los servicios médicos, además de que las condiciones de los derechohabientes son indignantes, debido a que los pacientes han recibido atención en los pasillos por la falta de camas.

Rosas Tapia, consideró que las áreas de especialidades y subespecialidades de igual forma se encuentran sobresaturadas, por lo que estas condiciones deplorables afectan en brindar una atención digna a los derechohabientes.

Por lo anterior, indicó que no solo los pacientes se han visto afectados por la saturación del hospital de La Margarita, sino también el personal médico y de enfermería se han visto en dificultades para atender al doble de pacientes que recibían anteriormente del cierre de San Alejandro.

En este sentido, solicitó al director general del IMSS Zoe Robledo Aburto de celeridad a la construcción del nuevo hospital de San Alejandro, debido a que han pasado cinco años de que el nosocomio colapsó por el sismo de septiembre de 2019 y que ha repercutido en la mala atención de los derechohabientes.

 

 98 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

FGE consiguió sentencia por homicidio en riña y lesiones en Pahuatlán

mié Jul 27 , 2022
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de más de 8 años de prisión contra Armando N. y Alonso N., responsables de los delitos de homicidio en riña y lesiones calificadas en agravio de dos adultos y un menor de edad.  El hecho ocurrió el 25 de febrero de […]

Redes Sociales