Exhorta Congreso a SSP y Sedena reforzar seguridad en Texmelucan

Por Cristopher López

El presidente del Congreso local Carlos Martínez Amador, exhortó a la Federación y al Ejecutivo poblano redoblar esfuerzos y garantizar la seguridad en los municipios de San Martín Texmelucan, Chiautla de Tapia, Huejotzingo y San Matías Tlalancaleca ante las ejecuciones entre bandas del crimen organizado, luego de que la mañana de este sábado amanecieron dos cuerpos desmembrados en bolsas negras en el zócalo de Texmelucan con un mensaje.

El presiente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Poder Legislativo local se pronunció a favor de que los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta a fin de ‘rediseñar’ la estrategia de seguridad e investiguen en qué puntos de la entidad se han detectado ‘focos rojos’ tras las ejecuciones entre las bandas que se disputan el control por el robo de combustibles a fin de dar soluciones y evitar el clima de violencia que prevalece en las demarcaciones referidas.

“Las autoridades deben reforzar la seguridad y hacer una análisis profundo para cerciorarse en qué municipios se debe reforzar la seguridad. Recientemente vimos el caso de Chiautla y es importante que se tomen cartas en el asunto”, sostuvo.

Subrayó que desde el Congreso local analizan en realizar un pronunciamiento en la próxima Sesión del Pleno del Congreso a fin de que las áreas de seguridad sumen esfuerzos y se garantice la seguridad de los municipios que se han visto afectados por la presencia del crimen organizado.

Por último descartó que las ejecuciones entre bandas que se disputan el control del robo de combustibles en Puebla pongan el riesgo la elección que se llevará a cabo el próximo 01 de julio.

5 ejecutados durante el fin de semana

Al menos tres hombres ejecutados en el municipio de Atlixco por bandas del crimen organizado este viernes y dos más desmembrados que fueron abandonados en bolsas por la madrugada del sábado en San Martín Texmelucan marcaron el fin de semana en la entidad poblana.

 47 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Le dan el último adiós a Aarón Varela, responsabilizan a Antorcha

dom Mar 4 , 2018
Por Cristopher López   Con música de mariachis, familiares y amigos le dieron el último adiós a Aarón Varela Martínez precandidato a la alcaldía de Morena por Santa Clara Ocoyucan, quien prometió acabar con el cacicazgo de Antorcha Campesina.   48 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales