Exhorta Congreso a Prospera a utilizar el programa con fines electorales

Este día, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se presentó un exhorto dirigido a la Delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, para que implemente las medidas necesarias a fin de evitar que promotores del programa Prospera, utilicen con fines electorales o condicionen los apoyos, en favor de algún candidato y se respeten las leyes electorales durante el periodo de campaña.

En este sentido, el legislador Francisco Rodríguez Álvarez, lamentó que quienes operan este programa encargado de combatir la pobreza, se aprovechen de la misma, condicionando a los que menos tienen, a cambio de votos. “Hoy usamos la más alta tribuna del estado para decirle a la población en general y en especial a las vocales de Prospera que no se dejen intimidar por ningún partido político”, puntualizó Franco Rodríguez.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad el Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, a coadyuvar en todo momento con las autoridades competentes de los Municipios de Atlixco y Huauchinango, que ya forman parte del Programa Federal Pueblos Mágicos, en la integración y cumplimiento de los requisitos de permanencia que establece dicho Programa Federal, a fin de conservar el Nombramiento de Pueblo Mágico.

En otros asuntos, el legislador José Chedraui Budib, presentó una reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, para garantizarles el “derecho a la paz”.

Por su parte, el legislador Pablo Fernández del Campo Espinosa, propuso modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, a fin de crear la Comisión Permanente de Movilidad Urbana en los 217 Ayuntamientos, con el propósito de garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de los municipios poblanos.

De igual manera, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, planteó una reforma a la Constitución Política del Estado, para establecer un lenguaje incluyente que garantice la participación de hombres y mujeres en un plano de igualdad, establecido por el máximo orden legal del estado de Puebla.

En otro sentido, la legisladora Geraldine González Cervantes, solicitó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado que instruya la implementación del programa Hoy No Circula en la capital poblana; así como la construcción y equipamiento de ciclovías suficientes y seguras, para garantizar la movilidad mediante vehículos no motorizados.

Por último, la legisladora Maritza Marín Marcelo, solicitó -reconociendo la autonomía del Organismo Publico Electoral-, se invite a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla, para que implementen en la difusión de los mensajes de promoción y participación electoral ciudadana, un lenguaje que promueva la igualdad de género y favorezca las condiciones de equidad en la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Óscar Terreros queda como administrador de la Industrial de Abastos Puebla

sáb May 21 , 2016
El Alcalde Luis Banck designó a Jaime Óscar Terreros Hernández como encargado de despacho de la Administración General del Organismo Municipal Descentralizado denominado Industrial de Abastos Puebla (Rastro). Share Share Tweet Email

Redes Sociales